Top 5: los mejores móviles Android 2013 por menos de 200 euros

10

Hace un tiempo creamos el listado de Mejor smartphone de este año en Android según ciertos parámetros. Analizamos los más potentes,los más vendidos, los más económicos…

Sin embargo en esta ocasión lo que queremos es seleccionar los 5 mejores móviles android que más nos han llamado la atención por menos de 200 euros, siempre teniendo en cuenta que los compraremos en su modalidad libre o en prepago de algún operador, nada de atarse a un contrato o financiarlo en pagos. Y siempre que sean móviles capaces de mover las aplicaciones android más populares.

El motivo de esto es que en las últimas semanas se han lanzado multitud de opciones de móviles bastante interesantes con unos precios muy ajustados, pero ha sido tal la cantidad que el usuario final se puede sentir superado.

Top 5: los mejores móviles Android 2013 por menos de 200 euros

Moto G

Los rumores sobre que Motorola sacaría un dispositivo más económico que el Moto X venían desde hace meses,pero la relación calidad precio nos cogió a todos por sorpresa. Un móvil de un fabricante puntero con unas prestaciones dignas de un buen gama media por 199 euros con 16 GB de almacenamiento interno y por 179 euros con 8 GB de almacenamiento interno.

Nos llama la atención: la extrema optimización de Motorola en este móvil que sin tener unas prestaciones punteras se comporta como un auténtico gama alta. Ya lo dijeron sus directivos “Hemos preferido invertir tiempo en pulir el sistema que en duplicar los servicios de Google”.

A mejorar: la carencia de una ranura microSD es uno de los puntos más críticos para muchos usuarios. Google quiere potenciar el uso de Google Drive pero esto es algo que podría echar para atrás a muchos compradores.

Alcatel One Touch X’ POP

Alcatel One Touch X’ POP

El Alcatel One Touch X’ POP es un móvil que analizamos hace unas semanas y nos gustó mucho. Es obvio que queda por detrás de su hermano mayor, el One Touch Idol Ultra, pero también lo es que cuesta casi una tercera parte.

Nos llama la atención: Los acabados son de plástico pero visualmente es uno de los mejores móviles que hemos visto por debajo no ya de los 200 euros sino de los 100 euros.

A mejorar: La respuesta de la pantalla no era todo lo perfecta que nos hubiera gustado si bien el tamaño de la misma y su visibilidad eran aceptables para la mayoría de compradores.

BQ Aquaris 5

BQ Aquaris 5 HD

BQ es una empresa que está apostando muy fuerte en el mercado español. Tanto que es la tercera marca que más móviles vende. Con el reciente lanzamiento del BQ Aquaris 5.7 este Aquaris 5 HD queda para aquellos que quieren una pantalla grande pero no tan grande.

Nos llama la atención: BQ ha apretado para poder tener un móvil de buenas prestaciones con dual SIM y un precio contenido haciendo algunas concesiones. El equilibrio del móvil es lo más destacable. Es una versión actualizada del BQ Aquaris 5 que tan buenos resultados le ha dado.

A mejorar: la resolución de la pantalla era el punto flojo del Aquaris 5 y en esta actualización se ha mejorado estando más acorde con su precio. Elegimos el tema de los materiales como aspecto a mejorar en un móvil muy equilibrado.

THL W8

THL W8

Los móviles chinos son cada vez más conocidos. Más allá de marcas como Xiaomi o Jiayu tenemos otras que se inspiran en móviles con muchas ventas, como es el caso de THL. El modelo W8 es un smartphone claramente diseñado mirando al Samsung Galaxy S4 y la verdad es que en la mano da una impresión similar en muchos aspectos.

Nos llama la atención: Lo acertado de su diseño y sus prestaciones que no implican un mayor precio. Además la carencia de una capa gráfica demasiado cargada hace más ligero el sistema Android. Y con Radio FM y doble SIM.

A mejorar: La resolución de su display no es mala, llega hasta los 1280×720 x pero nos hubiera gustado ver un 1920×1080 aunque por otro lado hubiéramos visto incrementado su precio.

Sony Xperia L

Sony Xperia L

Este es uno de los mejores móviles de Sony del momento. Obviamente no es comparable a los Xperia Z1 y similares pero sí que tiene una excelente relación calidad precio para aquellos que quieren un buen móvil pero no quieren pagar más de 500 euros.

Nos llama la atención: Destacar la conectividad de este móvil. Tiene radio FM, DLN para compartir contenido, USB On the go por si queremos ponerle un pen drive, teclado o ratón, NFC para pago seguro o uso de smartags…

A mejorar: Lo único que hubiéramos cambiado es pasar su pantalla de la actual resolución de 480 x 854 px a los 1280×720 que tienen los Xperia SP o Xperia T.

En vuestra opinión ¿falta alguno en esta lista?

10 comentarios

  1. Saludos amigos,

    Me he suscrito a su canal en youtube, los sigo en google+ y pues me parece muy buena su informacion. Mis agradecimientos.

    Tengo una consulta para todos, me anime a pre-ordenar el moto g ya que me parece una buena inversion costo precio. Realice la compra por amazon estados unidos. MI pregunte es: cuando sera despachado en estados unidos?
    Estoy algo confundido ya que me dice entrega estimada del 16 al 18 de diciembre y por otra parte que sera entregado el 24 de diciembre.

    Aqui textualmente lo que dice mi pedido en amazon:

    The following item will arrive by December 24, 2013.
    DELIVERY ESTIMATE Monday, December 16, 2013 – Wednesday, December 18, 2013 by 8:00pm
    swap dk for 3m – cust recieve 16gb global 2 of swap dk for 3m – cust recieve 16gb global
    Sold by Amazon.com LLC
    RELEASE DATE
    Wednesday, December 11, 2013

    • Hola,

      Pues no sabemos la fecha exacta de llegada a Estados Unidos ya que Motorola parece estar dando prioridad a Latinoamérica y España ya que en USA ha lanzado de forma bastante potente el moto X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here