Top 5: los mejores móviles Android para hacer selfies

0

Los libros aún no la recogen pero sin duda estamos viviendo la era del egocentrismo. Desde los blogs, potenciados hasta el infinito por las redes sociales, hasta la nueva cultura de los autorretratos, ahora denominados selfies, el usuario ha pasado al primer lugar y es por ello que cada día surgen nuevas herramientas para seguir potenciando estos aspectos. Los smartphones, piezas fundamentales de nuestras vidas, no han dejado escapar esta oportunidad y es por ello que las cámaras delanteras aumentan su potencia y ya parecen haber dejado atrás el momento en el que fueron construidas para realizar videoconferencias. Incluso los desbloqueos de pantalla han pasado a un segundo plano. Una cámara frontal en estos momentos se piensa para autorretratos, se piensa para que nos inmortalicemos a nosotros mismos y es por ello que ahora os traemos un top de móviles Android para selfies, una característica muy buscada.

A estas alturas nadie dudará de que en muchas ocasiones la cámara frontal se usa incluso más que la trasera. Antiguamente había que girar el teléfono para conseguir una toma de nosotros mismos, o pedir a otro que nos la sacase, pero la tecnología avanza y ahora es todo mucho más sencillo. Si os parece, vamos a hacer un recorrido por los que nos parecen los mejores 5 móviles Android para que nuestras caras acaben en Instagram, en Twitter, en Facebook o incluso en Flickr. Vamos allá.

Top 5 móviles Android para selfies

Oppo N1

Si hay que elegir el móvil Android con mejor cámara delantera, qué mejor ejemplo que aquel que usa la cámara trasera con toda su potencia para todo. El N1, con su cámara pivotante, nos permite girar la cámara hacia nosotros en prácticamente todos los ángulos y que nos hagamos fotografías con 13 megapíxeles y un deslumbrante flash que nos permitirá fotografiarnos hasta en los entornos más oscuros. Si alguna vez nos ha preocupado que la cámara frontal de nuestro smartphone sea poco potente con el Oppo N1 mandaremos esa preocupación al cajón del olvido. Girar la cámara y capturar a máxima resolución. Y eso también incluye vídeo, naturalmente.

Top 5 móviles Android para selfies

Sony Xperia C3

Sony se ha dado cuenta de que la moda de los selfies está en auge y es por ello que ha colocado en el mercado su C3, el primer móvil nacido de sus fábricas con una cámara frontal de 5 megapíxeles, siguiendo así la tendencia de muchos fabricantes chinos cuyos móviles presentaremos ahora como otras opciones. Además, a la cámara frontal también le han colocado un flash por lo que tendremos autorretratos hasta en las noches más oscuras. O donde queramos. Sin duda, una muy buena opción si somos adictos a hacernos fotografías a nosotros mismos y a nuestros amigos en cualquier situación.

Top 5 móviles Android para selfies

Huawei Ascend P7

No cuenta con flash delantero pero sin embargo la cámara frontal de Ascend P7 nos ofrece 8 megapíxeles listos para inmortalizar nuestra sonrisa. O nuestros morros, o un conjunto de morros. Cualquier momento es bueno para que nuestra cara acabe en Instagram y con el Ascend P7 ya no tendremos que posar frente a un espejo. Alargar la mano, centrar nuestra cara en la pantalla y capturar, así de sencillo. Además, el P7 está cada vez más barato y es un magnífico dispositivo por lo que ganaremos en todos los sentidos. Morros a 8 megapíxeles y a buen precio, es una oferta difícil de rechazar.

Top 5 móviles Android para selfies

LG G3

Tenemos que incluir al LG G3 en este listado pues aunque su cámara no cuenta con la resolución de las anteriores, los surcoreanos han incluido un simpático y sencillo método para tomarnos fotografías sin necesidad de pulsar ningún botón. Esto facilita sin duda que nos hagamos selfies dado que muchas veces, según el modelo de móvil, resulta incómodo estirar tanto los brazos y además tener que preocuparnos por apretar el botón correcto y que la fotografía salga centrada. Con el LG G3 podremos estirar sólo un brazo, para sujetar el móvil, y con un gesto aéreo frente a la cámara, abrir y cerrar el puño, ordenaremos al teléfono que nos tome una fotografía con algo de retardo. Brillante, ¿no os parece? Y eso que no habéis probado aún el flash virtual que el G3 nos proporciona con la luz de la pantalla. Ya nunca más podremos quejarnos de que no salimos ideales en nuestros selfies.

Top 5 móviles Android para selfies

OnePlus One

Sí, sabemos que es tan difícil de conseguir que puede llegar hasta a dolernos la cabeza pero la combinación de su estilizado cuerpo junto a su potencia y su precio hace que sea un terminal difícil de rechazar. Y además cuenta con 5 megapíxeles de cámara frontal, ¿os lo hemos dicho? Ya lo sabéis. Si andáis buscando un buen móvil Android para selfies, el OnePlus One debe ser de los primeros de la lista. Su pantalla de 5,5 pulgadas hará que tengamos aún más fácil centrar la fotografía antes de sacarla. Además, parece que la cámara frontal es bastante luminosa, ¿podemos pedir más? Claro que sí, que sea más fácil comprar uno.

Extra bonus

Como si estuviésemos en un videojuego de lucha, os vamos a dejar unos bonus de final de partida con un pequeño listado de móviles que también son aptos para la captura de selfies. El Energy Sistem Pro Qi cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED que nos conseguirá selfies a un nivel muy alto. El Nexus 5, que ya está en 300 euros, tiene una cámara frontal de 1,9 megapíxeles pero bastante luminosa con la que conseguiremos excelentes resultados. Y el Huawei Ascend G6, como segundo ejemplo del fabricante chino, también nos ofrece una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Y vosotros, ¿echáis en falta algún otro modelo en esta lista? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here