Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta

0

Con la pasada Semana Santa aún revoloteando por nuestra memoria y por nuestros Instagram, en forma de fotos con pies en la playa, comilonas junto a los amigos o amaneceres tras noches de fiesta, toca hacer balance de lo nuevo en apps y juegos. No creáis que dejaremos de lado el entretenimiento, que la semana que viene volveremos a tener otro de esos puentes más largos que una tarde sin batería en el móvil. Por lo que, tras haber buceado en lo aparecido esta semana en cuanto a software para Android, nos hemos decantado por 10 apps y juegos que nos han parecido curiosos, divertidos y, por qué no decirlo, algo estrafalarios. Cada día aparecen nuevos títulos en la Google Play Store, siendo realmente difícil conocerlos a todos. Por eso hemos recogido a diez de ellos especialmente para vosotros: para que disfrutéis de algo nuevo sin la necesidad de salir a la tienda a buscarlo.

10 apps a tener en cuenta

¿Nos acompañáis por el top 10 de las aplicaciones y juegos semanales? Venga, que esto empieza ya mismo.

LakitooCast

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Lakitoo Chromecast

El Google Chromecast se está convirtiendo en el rey a la hora de visualizar todo tipo de contenido multimedia, viéndose ayudado por apps como LakitooCast. Ésta aún está en estado beta, algo que debemos tener en cuenta; pero ya nos anticipa su potencial gracias a su habilidad para castear desde lo que tengamos en el teléfono como aquello a lo que podamos acceder por DLNA. También admite el protocolo Samba y compartir contenido de páginas web, todo mediante una interfaz minimalista en negro que se subvenciona mediante publi.

Tenéis a vuestro alcance a LakitooCast en este enlace, siendo una app gratuita. Si deseáis la llave para desbloquear todo su potencial y quitar los anuncios, la tenéis aquí por 1,99 euros.

Photo Reflection Effects

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Photo Reflection Effects

La idea de esta aplicación de fotografía es sencilla: aplicar un efecto de reflejo a cualquier imagen de vuestra galería. Tanto si la hacéis en el momento como si la cargáis desde los álbumes: tendréis diferentes efectos para los reflejos que apliquéis, pudiendo crear una composición bastante curiosa. Y con ajustes con los que realzar la fotografía, completando una aplicación de retoque fotográfico que nos ha parecido bastante decente. Aunque no tanto el efecto de reflejo: nos falta alguno que simule la superficie de un estanque. Aunque sólo sea por pedir…

Photo Reflection Effects está disponible gratuitamente en la Google Play Store, pudiendo acceder a ella a través de este link.

Restaurant Expense Manager

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Restaurant Expense Manager

¿Sois de los que salís de restaurantes calculando al milímetro todo lo que os vais a gastar? ¿Queréis llevar un control exhaustivo de lo que consumís pudiendo seleccionar en el momento qué es lo que debéis pedir para que la factura no suba de precio? Perfecto, aquí tenéis a Restaurant Expense Manager. Nos ha parecido una aplicación excelente para llevar al dedillo toda la gestión en este tipo de gastos, siendo también práctica, por ejemplo, para quienes deben llevar el control de las facturas de restaurante para luego pasar gastos a la empresa. Bien diseñada, sencilla y práctica: como debe ser.

Podéis descargar Restaurant Expense Manager desde este enlace a la tienda Android, siendo otra de esas aplicaciones gratuitas, Y sin anuncios, que también hay que reseñarlo.

Geocaching Intro

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Geocaching Intro

Una de las grandes ventajas de los teléfonos móviles es su alta compatibilidad con todo tipo de sensores, estando la brújula y el GPS entre los más apreciados por todos los excursionistas y amantes de la orientación. Y del Geocaching, los juegos al aire libre donde excursionistas esconden y descubren todo tipo de tesoros. ¿Queréis introduciros en el Geocaching? perfecto, ya tenéis app: Geocaching Intro. Pulida, accesible y con una belleza planificada al milímetro, esta app os permitirá aprender todo lo relacionado con esta actividad además de mostraros los geocachés que tengáis cerca, sus datos, las experiencias compartidas por los usuarios y mucho más. Geocaching Intro es perfecta para disfrutar del aire libre y para conocer los lugares más impresionantes de vuestro entorno, manteniendo compatibilidad con el servicio de Geocaching. Además de permitir el juego y la emoción de la búsqueda de tesoros, claro.

Podéis descargar Geocaching Intro desde este enlace, siendo una aplicación gratuita. Recomendada totalmente.

Auto-Response SMS

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Auto-Response SMS

Hay servicios así en algunas operadoras, pero no tantos que se ofrezcan en forma de app: la oportunidad de responder automáticamente con un SMS cuando tenemos una llamada perdida. Así es Auto-Response SMS, pudiendo configurar una lista de respuestas para diferentes teléfonos que nos llamen. Incluso podremos seleccionar un SMS genérico para los números que no estén en nuestra agenda, disponiendo de otras funciones relacionadas igualmente interesantes. Sin duda, Auto-Response SMS es bastante útil si utilizáis el teléfono para trabajar, asegurando así que cualquier llamada perdida tendrá una respuesta rápida. Al menos para que no se impaciente…

Auto-Response SMS está disponible en dos versiones: gratuita desde aquí y de pago en este otro enlace. 0,72 euros vale, por cierto.

Weather Reflecting Live Effect

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Weather Reflecting Live Effect

Ésta es una de esas apps curiosas y poco prácticas que acaban comiendo excesiva batería, pero también uno de esos pedazos de software que todos acabamos enseñando por su originalidad. ¿Qué os parece tener el tiempo en la parte superior de la pantalla y siempre encima de lo que estéis utilizando? Pues esto es Weather Reflecting Live Effect. No hay que confundirlo con un fondo de pantalla animado, ya que se trata de una aplicación propiamente dicha que siempre se mantendrá en funcionamiento. Algo molesta en el uso, aunque muy curiosa.

Weather Reflecting Live Effect es gratuita, aunque necesitaréis activarla. Con una compra in app de 1,99 euros o mediante la descarga de aplicaciones por GetJar. Es francamente molesto con este último método, pero podréis saber si os es útil la aplicación sin gastar un euro. La tenéis en este enlace.

Reflex

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Reflex

Empezamos la sección de juegos con uno simple aunque endiabladamente difícil: Reflex. ¿Recordáis el test psicotécnico para el carnet de conducir con la máquina que medía la reacción de la mano izquierda y la derecha dependiendo de los estímulos? Pues algo parecido: Reflex nos pondrá en pantalla diversas pruebas con las que poner en práctica los reflejos y la capacidad de reacción, mostrándonos al final nuestros resultados de sincronización de ambas extremidades. Seguir dos diferentes caminos, tocar en colores… todo mediante scroll en la pantalla, manteniendo unos gráficos simples y una cuidada dificultad. Curioso lo es un rato.

Reflex es gratuito, pudiendo descargarse desde este enlace a la Google Play Store.

Can You Escape – Adventure

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Can You Escape - Adventure

La saga Can You Scape aumenta con un nuevo juego en el que deberemos de salir de las habitaciones a base de resolver puzzles y acertijos utilizando toda nuestra lógica e inteligencia. Una habitación llena de pistas y de objetos, una puerta al final por la que deberemos cruzar para pasar a la siguiente habitación, objetos que tendremos que combinar entre sí para interactuar con otros elementos de la habitación… Si os gusta darle al coco, Can You Scape – Adventure os va a encantar. Os lo recomendamos al 100 %: nos encanta la saga y nos ha encantado esta aventura.

Podéis descargar Can You Escape – Adventure desde este enlace a la tienda, siendo un juego gratuito y en inglés. Aunque no necesitaréis el idioma para jugar: sólo deberéis interactuar con los objetos de manera visual.

Taxi Driver

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Taxi Driver

Con un nombre idéntico al de una famosa película, este juego de coches trata de ser un simulador de conducción de taxis, teniendo en los gráficos a su principal baza. Con cierto aire a GTA mezclado con Crazy Taxi, tendremos a nuestro alcance diferentes modos de juego con los que maximizar la experiencia, poniendo a nuestra disposión diferentes fases desbloqueables y un control de vehículo que, por desgracia, es algo errático. Además de que falta pulir dicho control, dando la sensación de que igual ocurre con el resto del juego. Aun así, Taxi Driver merece la prueba, estando seguros de que se trata de uno de esos juegos que va a ir evolucionando favorablemente con las actualizaciones. Y esperemos que también introduzcan personas, porque ver al taxi conducirse solo no nos da demasiada confianza…

Tenéis a vuestra disposición Taxi Driver gratuitamente desde aquí, necesitando de un móvil bastante potente para conseguir que funcione correctamente.

Princess Leg SPA

Top apps de la semana: 10 aplicaciones y juegos desconocidos a tener en cuenta: Leg SPA

Dejamos para el final este juego que encantará a las niñas de la casa y a aquellos que tengan unos gustos un tanto “especiales”. No sabríamos muy bien cómo definirlo, pero podríamos decir que es una especie de “Cooking mama” en el arreglo de piernas. Así, como suena: en Princess Leg SPA deberéis de retocar las piernas de las modelos, teniendo para ello jabón, cera, cuchillas de afeitar… Vamos, uno de esos juegos Android que nadie confiesa nunca haber instalado (nosotros lo hemos hecho, es cierto). Aunque tiene su coña, os lo aseguramos.

Si os interesa la curiosidad de la semana en cuanto a juegos Android, podéis descargarla desde aquí. Es realmente cuqui.

Éste ha sido nuestro repaso de la semana a la Google Play Store. ¿Qué os ha parecido? Tanto si es un bien como un “puede mejorar”, os retamos a compartir vuestras opiniones en los comentarios. Así como otras apps que hayáis descubierto, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here