Touch Control: Enciende la pantalla de tu Nexus 4 con un gesto

0

Android es grande por muchos aspectos, entre ellos el enorme volumen de terminales y marcas entre los que puede escoger el usuario; si bien la mayor de sus virtudes es, seguramente, que el usuario puede personalizar a su gusto prácticamente cualquier característica del sistema (con independencia de que se trate de un terminal de gama baja), lo que no ocurre con otros sistemas operativos móviles.

Frente al relativamente escaso volumen de actualizaciones que incluyen los fabricantes, más preocupados por lanzar terminales nuevos que por actualizar los de la última remesa, los desarrolladores autónomos son culpables en gran medida de este éxito, pues se ocupan de actualizar terminales que ya han han quedado obsoletos o desarrollar utilidades como la barra de navegación flotante, que estamos seguros que Google incluirá en alguna de sus actualizaciones futuras, o la que os presentamos hoy, que permite encender la pantalla deslizando el dedo por ella, sin necesidad de pulsar botón alguno.

La utilidad, compatible inicialmente con el LG Nexus 4, si bien también es posible encontrar versiones para otros dispositivos, funciona únicamente en dispositivos rooteados y permite despertar el dispositivo mediante un gesto en la pantalla (apagada), así como bloquear el dispositivo mediante otro gesto en la pantalla (encendida).

Desgraciadamente, y al igual que ocurre con otras utilidades como el BLN (Back Light Notification), tan sólo es posible utilizar esta característica en un kernel que lo soporte, cosa que no ocurre con el kernel oficial de Cyanogen ni, por supuesto, con el kernel de origen.

Existen varios kernels que soportan esta útil funcionalidad, entre los que cabe destacar el kernel Faux, que seguramente es el más evolucionado de los disponibles para este dispositivo.

Obviamente el consumo de la batería se resentirá si activáis esta característica, ya que el sistema ejecutará siempre en segundo plano la tarea que detecta el gesto de encendido/apagado, si bien el drenaje no resulta tan alto como cabría esperar.

Capturas de pantalla de Touch Control

En cuanto a la aplicación de control, que nos permitirá activar las diferentes características de la mencionada utilidad, y que se encuentra disponible en versiones de pago y gratuita, resulta lo suficientemente intuitiva como para que pueda ser usada sin demasiados problemas, incluyendo entre otras, la posibilidad de activar por separado el desbloqueo mediante gesto (slide2wake) y el bloqueo mediante gesto (slide2lock). Podéis acceder al resto de información a través de su hilo oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here