Técnicamente quien habría dejado de fabricar el Nexus 5 habría sido LG aunque todo apunta a que es eso lo que ha ocurrido. Cuando uno se equivoca toca reconocerlo y ahora nos tenemos que comer todos los comentarios que hemos hecho a favor de la compra de un Nexus 5 ya que si Google lo ha retirado de la venta, su tiempo de actualizaciones se mantendría en dos años y no en tres, como habíamos especulado. La llegada del Nexus 6 propició que siguiésemos viendo el modelo anterior en la Google Play Store pero ahora que está a punto de llegar a nuestro país, si es que finalmente aterriza la semana que viene, descubrimos que el smartphone de 5 pulgadas de LG empieza a agotar sus stocks en varios de sus modelos. El modelo negro, por ejemplo, ya no dispone de unidades ni de 16 ni de 32 GB.

Google habría dejado de fabricar el Nexus 5

Según parece, Google habría confirmado a un usuario de HTCManía que el Nexus 5 habría dejado de fabricarse y que a partir de ahora las sustituciones de terminales se realizarían con dispositivos reacondicionados. Sin duda una muy mala noticia de confirmarse ya que si en Google Play ya han dejado de tener stock el que se agote en otros comercios es cuestión de tiempo. Un terminal que a día de hoy sigue teniendo un funcionamiento exquisito y que con Android 5.0 Lollipop es todavía más fluido que con KitKat, habría acabado aquí su recorrido en el mercado.

No hay comunicado oficial por parte de Google así que no sabemos a ciencia cierta si se trata de una rotura de stock temporal o si el Nexus 5 estará definitivamente abocado a su extinción. De ser esto último sería una terrible noticia. La posibilidad de que ambos terminales, Nexus 5 y Nexus 6, coexistiesen en Google Play era más que ilusionante, sobre todo por aquellos usuarios que ven las 6 pulgadas del nuevo smartphone de Motorola demasiado grandes y tenían en el modelo de LG un refugio en el que seguir disfrutando de la experiencia Nexus de Android puro, sin capas.

Esperamos equivocarnos, que Google reponga el stock del Nexus 5 en Google Play y que tengamos que retractarnos también de este artículo. Ojalá.

2 comentarios

  1. Tragaros las palabras tampoco, pero que ahora hay menos razones para decantarse por el nexus 5 si. A mi siempre me pareció extraño que Google pensasd en seguir vendiendo el nexus 5 ya que al ser un terminal con un año deberían bajar el precio, y eso le generarían menos beneficios a Google a parte de hacerle la competencia a motor la y su nexus

  2. Eso son estrategias de Google, y vive de ello, no es que haya dejado de fabricarse, es que si no lo retira del play store, no vende nexus 6, que es lo que realmente le interesa ahora…por lo cual le interesa dejar apartado por un tiempo al 5.

Deja una respuesta