Transforma tu móvil Android en un iPhone con iOS 7

2

Entramos dentro del territorio de la anécdota con uno de esos posts que nos gustan por cómo se demuestra la versatilidad de Android, ahondando en aplicaciones que, con un poco de estilo, consiguen cambiar completamente el aspecto de nuestro teléfono. Y cuando decimos completamente nos referimos justo a eso, pudiendo adoptar una piel tan radicalmente diferente como la que os proponemos hoy: convertir un móvil Android en un iPhone con iOS 7. Seguramente no guste a los mayores defensores de nuestro sistema mientras que, por contra, seáis muchos los que os parezca curiosa esta mutación, pudiendo hacerse de forma sencilla, gratuita y con suma calidad gracias a todas las aplicaciones que nos propone Espier. Estos desarrolladores ya son veteranos en la Google Play Store con el cambio de aspecto a iPhone, y lo cierto es que con la última versión del sistema de Apple lo han bordado. ¿Dispuestos a cambiar de aires? No es necesario ser ROOT ni tener permisos especiales en el móvil, siendo un proceso que se hace por pasos y siempre teniendo en cuenta el nivel de mimetismo que queráis mantener con iOS 7. Estas aplicaciones de Espier son compatibles con Android 2.2 y superiores, por lo que podemos decir que son casi universales. Eso sí: la calidad final dependerá de la resolución de vuestro dispositivo, debiendo de tener algo en cuenta: según instaléis más apps, podéis observar al teléfono algo más lento. Aunque se trata de un launcher y sucesivos plugins suficientemente ligeros y fluidos que, como dato curioso, aportan un nivel de personalización a lo iOS 7 muy grande. A ver qué os parecen.

Transforma tu móvil Android en un iPhone con iOS 7

Interfaz de iOS 7

Lo primero es convertir la interfaz nativa de vuestro móvil en la propia de iOS 7, bastando con instalar Espier Launcher. Como en el resto de apps que vamos a tratar en este post, existe una versión gratuita y una de pago, pudiendo adquirir licencias y ventajas desde la versión de coste cero. Para conseguir un móvil Android a lo iPhone con iOS 7 no hay que gastarse nada, aunque sí que tendréis algo de publicidad por los servicios prestados. Espier Launcher provee del aspecto original del iPhone con iOS 7, presentando los escritorios con los iconos característicos, las animaciones, la creación de carpetas o el dock con las apps siempre presentes. También posee el widget de búsqueda que aparece deslizando la pantalla hacia abajo, teniendo un modo de aplicaciones recién abiertas si se estira del dock hacia arriba. El parecido con iOS 7 está realmente logrado, funcionando de forma fluida y con la posibilidad de editar el número de iconos, su presentación, el tamaño del texto y muchas otras funciones. Podéis descargar Espier Launcher en sus dos variantes, la gratuita desde este enlace y la de pago desde aquí por 6,39 euros. Algo caro, pero no hay mejor manera de convertir Android en iOS 7.

Transforma tu móvil Android en un iPhone con iOS 7

Control Center de iOS 7

iOS 7 introdujo en el iPhone un desplegable inferior con numerosos ajustes rápidos, siendo una manera sencilla de acceder a multitud de funciones con un gesto. Con Espier Control Center tendremos justo lo mismo, ofreciendo un aspecto casi idéntico y con la posibilidad de incluir en el centro un widget a nuestro gusto. Lo mejor es poner el reproductor de audio (el propio Espier posee uno muy similar al de iOS 7), aunque se puede colocar cualquiera. En nuestro caso hemos puesto del de Spotify. Espier Control Center está disponible en dos versiones: la gratuita accesible desde aquí y la de pago en este enlace por 3,15 euros. Se trata de una aplicación tremendamente práctica incluso aunque no queramos convertir a Android en un iPhone con iOS 7.

Transforma tu móvil Android en un iPhone con iOS 7

Notification Center de iOS 7

Apple sorprendió a muchos integrando una barra desplegable de notificaciones muy similar a la de Android, dividiéndola entre notificaciones de agenda y avisos de correo, de apps o de redes sociales. Integrada dentro del aspecto general del sistema, Espier Notification Center imita el aspecto y funcionamiento del original, colocándose encima de la barra de notificaciones de Android. Tiene el punto negativo de que seguro que hay veces que desplegamos la de Android cuando queremos deslizar la contraria, pero se trata de un complemento que encaja a la perfección en este cambio estético que estamos llevando a cabo. Espier Notification Center está disponible gratis en este enlace, teniendo su pertinente versión de pago aquí.

Transforma tu móvil Android en un iPhone con iOS 7

Screen Locker de iOS 7

Destacamos el último plugin para el launcher de iOS 7 haciendo hincapié en lo primero que se ve de un teléfono móvil: su pantalla de bloqueo. ¿Queréis que la vuestra posea el aspecto de iOS 7 en un iPhone? Pues Espier Screen Locker es vuestra app, brindando la opción de imitar su aspecto y también su funcionamiento. Desbloqueo deslizando la pantalla, introducción de pin numérico, posibilidad el cambiar el mensaje de desbloqueo, usuario o el nombre del operador… Vamos, que sólo os faltará el desbloqueo del móvil por huella dactilar. Espier Screen Locker también posee dos versiones: gratis desde este enlace y de pago en este otro por 3,93 euros.

No deja de ser una simple curiosidad, a nosotros nos gusta mucho más el aspecto original de Android que el de iOS 7. Sobre todo tras los últimos cambios introducidos por Google en KitKat 4.4. Pero, como para todo hay gustos, tampoco está mal ponerse la piel de otro sistema de vez en cuando. Y Espier lo logra con nota.

¿O no os lo parece a vosotros?

2 comentarios

  1. Por alusiones, ya que el amigo Del Vayo me ha dedicado por Twitter este post, jajajaja. Como comenta ya Ivsu en el propio post, eso es una muestra más de las posibilidades de personalización de Android, por ejemplo frente a la limitación de iOS, aunque irónicamente en este caso es para asemejarse a este segundo.

    En fin, más allá de la broma, no seré yo quien transforme la apariencia de (en este caso del Nexus 5) en un iOS 7-like (muy conseguido, eso sí), sobre todo cuando aun me dura mi indignación cara elementos del diseño de éste (como el verde uranio de los Simpson de algunos iconos), y sobre todo cuando lo que busco es cambio.

    En fin, curioso (y está bien de cara al usuario que no requiera ser ROOT). Buen post 😉

    • Curiosidad, que seguro que hay alguien a quien le interese. 😛
      Y otra cosa no: pero los de Espier se lo han currado con el parecido. otra cosa es que después guste, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here