Los monitores o cámaras con los que vigilar a los bebés suelen ser algo caros y dejan de utilizarse demasiado pronto. Por eso ¿qué tal aprovechar el móvil para la tarea?

Hoy vamos a publicar un recopilatorio de aplicaciones que serán de mucha ayuda para un grupo de personas muy concreto: aquellos que acaban de ser padres y necesitan vigilar el sueño de sus bebés. Y también serán prácticas para quienes cuiden a estos bebés, pudiendo usar las apps los abuelos, los tíos y, en definitiva, cualquiera que desee mantener toda la atención sobre los niños. Debiendo tener algo muy en cuenta y que remarcaremos justo al principio: ninguna aplicación de monitor de bebés (incluso los propios vigilabebés) puede sustituir la vigilancia por parte de los adultos, por lo que sólo deben servir de ayuda cuando nos encontremos en una habitación contigua a los niños. Y os serán de mucha ayuda, seguro.

Monitor para bebés Android

El monitor para bebés, vigilabebés, transistor FM, videocámara para niños… suele ser un aparato que caduca demasiado pronto al no necesitarse más allá de un año o año y medio, por lo que resulta mucho más económico aprovechar las funciones que nos brindan los teléfonos móviles para usarlos como cámaras a distancia, avisadores o monitores de actividad. Y para ello no hay nada como las aplicaciones Android que os hemos seleccionado.

Prácticas, sencillas, con la posibilidad de usarse sin coste dentro de casa, sin necesidad de comprar hardware adicional… Si habéis sido padres debéis echarle un ojo a nuestra selección: resulta imprescindible.

Babycam

Monitor para bebés Android

Nada complicado: un móvil que emite la señal de audio y de vídeo junto a otro móvil que recibe ambas señales, permitiendo monitorizar el sueño de los bebés mientras estamos en otra habitación de la casa. Además, Babycam incluye el uso del flash de la cámara para que podamos observar al bebé incluso a oscuras, disponiendo de avisador para cuando llore o de la opción de vigilar también desde un navegador de internet (esto a nosotros no nos ha funcionado, por lo que quizá no sea compatible en todos los dispositivos). No hace falta más: Babycam es una buena ayuda para estar tranquilos en todo momento.

Podéis descargar Babycam desde el siguiente enlace. Es una aplicación Android gratuita en la descarga y sin compras dentro de la aplicación (sí con publicidad), necesitando dos móviles con su respectiva aplicación para que funcione.

Dormi, Baby Monitor

Pasamos de aplicación centrándonos en una que obvia la transmisión del vídeo para centrarse únicamente en el audio. Vamos, como los vigilabebés de toda la vida, aunque funcionando perfectamente entre móviles utilizando cualquier red disponible. 3G, Edge, WiFi… Incluso aunque no hayan puntos de acceso en la casa: con Dormi podréis conectar dispositivos utilizando el WiFi Direct. Además, permite la escucha a varios teléfonos o tablets, permitiendo también el Push To Talk y la escucha activa (sólo funcionará cuando detecte sonido). Con compras dentro de la app y, por desgracia, estando sin actualizar desde el noviembre pasado. Aunque funciona perfectamente bien.

Si os va bien vigilar a vuestros bebés sólo con audio, Dormi puede ser vuestra aplicación. Que podréis descargar desde el siguiente enlace, debiendo tenerla instalada en cada uno de los dispositivos que conformarán la red de vigilabebés (el que emite y todos los que se conecten a la base).

Dormi - Baby Monitor
Developer: Sleekbit
Price: Free+

Luis.Babyphone

Monitor para bebés Android

Un nombre un poco curioso para una aplicación de monitor de bebés, pero eso no es lo que importa de ella: lo imprescindible es que funciona como ha de funcionar. Sólo mediante conexión WiFi y con la obligatoriedad de estar emisor y receptor conectados al mismo punto de acceso, permitiendo el envío de vídeo junto con el audio. Además, tendremos avisador con opción a variar la sensibilidad, incluyendo la posibilidad de hablarle al bebé a través del receptor. Realmente buena, aunque algo molesta con la publicidad a pantalla completa (ojo con arrancarla en la misma habitación del bebé, incluye vídeos con auto inicio). Que podréis quitar con la versión premium, por cierto.

Si optáis por esta app vigilabebés, la tenéis justo en el siguiente enlace. Gratuita, sin compras in app y fácil de usar: Luis.Babyphone es una buena recomendación.

Luis.Babyphone (free)
Developer: Peter Volke
Price: Free

Como extra, unos cuantos Samsung Galaxy de gama alta y media (S5 y Note 4, por ejemplo) también incluyen un monitor de bebés o vigilabebés integrado en el sistema. Basta con que acudáis a “Ajustes/Accesibilidad/Detectores de sonido/Detector de llanto del bebé“. Podremos ajustar la vibración o el flash de la cámara para avisar, pero necesitaremos un wearable compatible de Samsung para que nos notifique los avisos estando fuera de la habitación del bebé. Lo cual es un poco absurdo: si se pone a llorar lo escucharemos nosotros a la misma vez que el teléfono.

Esperamos que estas aplicaciones de monitor para bebés os sean de ayuda para así tener un poco de tranquilidad durante la hora de la siesta. Aunque volvemos a repetir el aviso: jamás os alejéis de vuestros hijos por más que les estéis viendo o escuchando desde el móvil.

1 comentario

  1. Necesito una apk para poder conectar dos miviles androide por wifi pero sin tener conexion a internet para poder vigilar el sueño de my bebe dentro de my casa

Deja una respuesta