Transforma tu televisor en un Smart TV con el Energy Android TV Dongle

2

Poder transformar el antiguo televisor de casa en una ansiada Smart TV es algo que nos ha atraído a todos los amantes de la tecnología. Desde que se anunció esa posibilidad de tener el contenido que nos  brinda la red de redes en la pantalla del salón de casa, existen multitud de sticks con el sistema operativo Android que permiten esta transformación.

Ahora la casa española Energy Sistem nos brinda la oportunidad de adquirir su Android TV Dongle para poder disfrutar de las ventajas del sistema androide en cualquier televisor que tenga la posibilidad de soportar la conexión HDMI que nos ofrece. Antes de nada, si queréis tener algunas nociones básicas sobre esta tecnología Android TV os animo a leer el artículo dedicado a estos mini ordenadores Android publicado anteriormente en FaqsAndroid.

Imágenes del contenido del paquete Energy Android TV Dongle

Descripción

El Energy Android TV Dongle es un dispositivo en formato stick de gama media baja si lo comparamos con las especificaciones de otros fabricantes. Sin embargo, la compañía con sede en Alicante, ofrece un terminal atractivo para los que quieren disfrutar de él nada más abrirlo de la caja y sin tener que tener algún otro accesorio para comenzar a utilizarlo puesto que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor. La versatilidad es clave en estos pendrive especiales y esto lo consigue con las diferentes opciones de conectividad que puede atraer a usuarios de distintas características y que tengan otros aparatos informáticos no necesariamente basados en el sistema operativo de Google. Lo mejor de estos dispositivos es poder tener en un espacio insignificante un mini ordenador Android y que transforma al televisor en un auténtico centro multimedia full HD gracias a su conectividad HDMI.

Mando a distancia incluido con el stick HDMI

Características

Nada más abrir la caja nos encontraremos con que el paquete del Energy Android TV Dongle contiene una mando a distancia con sus baterías (dos pilas del tipo AAA), un receptor de infrarrojos para poder usar el control remoto, un cable usb, el adaptador de corriente y el correspondiente manual de instrucciones. Por tanto tenemos todo lo necesario para ponerlo en marcha y probar su sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el que poder instalar todo tipo de aplicaciones sin problemas y poder compartir información con otros dispositivos de la casa vía conexión wifi y plasmarla en una resolución 1080p (full HD) digna para ver fotografías y películas de calidad. También viene preinstalada la función EREMOTE con la que interactuar con su interfaz OSD en múltiples idiomas mediante el mando a distancia sentado en el sofá. Aunque no permite expansión mediante tarjetas SD, dispone de un puerto USB donde conectar algún periférico como un ratón o teclado para sacar más partido al terminal o exprimir la compatibilidad con dispositivos de almacenamiento que tengan formatos FAT, FAT32 o NTFS.

El procesador montado en el Energy Android TV Dongle es un ARM Cortex A9 que suponemos sea de 1 Ghz de velocidad de reloj (en ausencia de más especificaciones por parte de la marca) que, aunque algo corto ya que esperaríamos un doble núcleo al menos, dota de un correcto rendimiento y un bajo consumo de energía. La memoria RAM es de 512 Mb tipo DDR3 y su GPU es una Mali 400, muy utilizada en este tipo de sticks, con soporte Open GL 3D y que proporciona el proceso súper Antialiasing para los juegos en tres dimensiones. Una de las características que hace hincapié la marca es la del bajo consumo energético con 2,5W máximos y 0,5W en modo standby, lo que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

Procesador: ARM cortex A9 1 GHz
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4 Gb ampliable por conexión USB.
Conectividad:  1 x High Speed HDMI (macho), 1 x micro USB HOST, 1 x receptor IR.
Dimensiones: 89 x 31 x 12 mm.
Peso: 30 gramos
Otros accesorios: mando a distancia.

Conclusiones

Es un producto que no destaca respecto al resto de la competencia a primera vista. Actualmente los sticks USB de este estilo tienen al menos procesadores de doble núcleo y 1 Gb de memoria RAM y a precios más reducidos. Sin embargo la conexión mediante HDMI directamente al televisor lo hace muy adaptable a antiguos aparatos y, con otros sticks, casi siempre se debe disponer previamente de algún periférico con el que poder controlar el sistema ya que en este paquete de Energy Sistem viene incluido un mando a distancia muy acorde al lugar donde se va a utilizar inicialmente que es el salón de casa.

El diseño está muy cuidado y podría ser clave ante el calentamiento que suelen sufrir estos pequeños terminales. Otra ventaja interesante es que la compañía ofrece una garantía total de 36 meses con la que despreocuparte en caso del mal funcionamiento.

Con este Energy Android TV Dongle la compañía ofrece a sus usuarios una opción a su hermano mayor, el Energy Android Smart TV Box, pudiéndolo adquirir por 59,90€ desde su tienda on line en su propia página web.
Es una opción a la hora de actualizar nuestros televisores pero, ¿os parece competitiva la oferta lanzada por Energy Sistem teniendo en cuenta todo el conjunto?

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here