En múltiples ocasiones hemos comentado aquí en FaqsAndroid el acierto de unos fabricantes, y también el desacierto de muchos otros, en cuanto a las renovaciones de dispositivos. Siempre hemos defendido que debe transcurrir un año entre versiones de smartphones o tablets, y en este caso parece que Google va cumpliéndolo a rajatabla, al menos en lo que respecta a su familia de tablets, tanto en el de pequeño como en el de gran tamaño.

ASUS ha vuelto a producir un Nexus 7, el Nexus 7 2 presentado ayer mismo con interesantes aunque no revolucionarias novedades, ajustando a 2013 un dispositivo que ya es, reconocido por todos, posiblemente el tablet más famoso del ecosistema Android. Tras él le llega el turno al modelo de 10 pulgadas, el Nexus 10, que podría ver la luz en su segunda versión durante este mes de octubre que viene de camino, nuevamente de la mano de Samsung.

Google Nexus 10

Siempre tratamos con cautela este tipo de rumores pues hasta que no haya confirmación cualquier plan puede variar, y de este nuevo dispositivo que podría venir de camino aún no existen ni tan siquiera filtraciones, sin embargo la información original podría proceder, como así lo indica el tweet remarcado más abajo, del propio Pichai Sundarajan, también conocido como Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google. A pesar de que no se menciona fecha de lanzamiento en dicho tweet, sólo se indica futuro cercano, fue en octubre cuando se presentó el Nexus 10 y podría ser el mes elegido para su segunda generación.

Expect to see new 10-inch Nexus 10 Android tablet (made by @Samsung) in the near future, Google’s @sundarpichai tells me— Amir Efrati (@Amir_Efrati) July 24, 2013

De confirmarse la noticia, también se confirmaría que Google renueva la apuesta por los fabricantes de sus dos tablets. ASUS en el modelo de 7 pulgadas y Samsung en el de 10. Dada la evolución del Nexus 7 2 con respecto al Nexus 7 de 2012 también cabría esperar que la evolución del Nexus 10 no fuese espectacular, sólo suficiente, toda vez que el dispositivo fabricado por los surcoreanos ya cosechó muy buenas críticas en su momento y sigue siendo, casi 10 meses después de su presentación oficial, uno de los mejores tablets Android que puede encontrarse en el mercado.

Fuente Twitter Amir Efrati

1 comentario

  1. la relacion calidad-precio de este nexus 10 sera tan buena como la de los demas nexus? O se aproximara mas a algo tipo Galaxy Tab 2 por ejemplo?

Deja una respuesta