Tras el Nexus Q, Google registra un nuevo centro multimedia

0

Todos recordamos el famoso Nexus Q, el reproductor multimedia que se presentó el pasado año en el Google I/O que dio lugar al nacimiento de Android 4.1 Jelly Bean y del exitoso Nexus 7, tablet que en poco menos de un mes puede recibir su segunda generación. El famoso centro multimedia, con su estética de esfera seccionada, estaba diseñado para estar permanentemente conectado a Google Play, de forma que a través suyo pudiéramos reproducir toda la música comprada en Google Play Music y nuestra biblioteca personal de música, aunque dicha funcionalidad llegó más tarde.

El Nexus Q, que prometía mucho en cuanto a diseño y funcionalidad, fue finalmente cancelado a pesar de que durante un lapso de tiempo se pudieron realizar reservas del dispositivo. Nunca sabremos si fue por baja demanda o porque Google decidió a última hora esperar a futuros desarrollos en su tienda online.

Nexus Q

Ahora, en la FCC se ha recibido una solicitud de registro por parte de los californianos de Google, una solicitud para registrar un nuevo centro multimedia que trae a nuestra memoria el Nexus Q y cuya aparición parece cobrar sentido con los últimos cambios realizados en Google Play Music con el nacimiento de All Access.

El nuevo centro multimedia, quién sabe si una evolución del Nexus Q o uno completamente rediseñado, cuenta con la ventaja de que ahora, con All Access, podemos tener acceso a la biblioteca completa de música de los de Mountain View, que no es precisamente corta, por lo que se convertiría en un reproductor multimedia para el hogar con un catálogo a la altura del mismísimo Spotify, actual rey de la música en streaming.

Además, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que la existencia de otras formas de conectividad, como el NFC, tan extendidas ya en Android podría propiciar que utilizásemos dicho reproductor como altavoz externo para nuestros terminales, tanto smartphones como tablets, vía Bluetooth mediante un pareado con NFC, algo que resultaría muy cómodo y permitiría, entre otras cosas, que no necesitase de una conexión permanente a internet, sólo durante el momento del pareado. Y podríamos valorar otras opciones como la conectividad a través de DLNA o de Miracast, el protocolo propio de Google que utiliza la misma filosofía, la de la interconectividad de aparatos a través de la WiFi.

Así pues, si se cumplen los rumores que citan a Google en un evento para consumidores el próximo mes de junio, podríamos ver aparecer un nuevo Nexus Q, renovado, junto a los ya conocidos modelos en blanco y con nuevas memorias del Nexus 4 y la renovación de la gama Nexus 7. Y quién sabe si no veríamos también el Motorola X Phone.

Fuente Xatakandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here