¿Quieres estar más seguro con tu móvil o tablet? Aquí tienes las tres mejores alternativas a Android Device Manager.

Seréis muchos quienes hayáis recibido un nuevo móvil por Navidad o por Reyes (nos anticipamos al día), por lo que aún estaréis aprendiendo cómo funciona y buceando en las opciones más profundas. Además de que le habréis comprado las pertinentes fundas y protectores y, en caso extremo, os habréis preocupado de asegurarlo contra la pérdida o robo. ¿Queréis ir un poco más allá? También debéis conocer cómo encontrar a distancia vuestro móvil o tablet Android usando Android Device Manager, el localizador de móviles; permitiendo también bloquearlo y borrarlo en la misma distancia.

Maneras de localizar un móvil Android robado o perdido usando el GPS

Os recomendamos tener siempre activo Android Device Manager: además de ser un seguro de los datos que atesoráis en el dispositivo, podréis saber siempre en qué punto se encuentra pudiendo comunicaros con él en el caso de que se haya perdido o robado. Activarlo es tan sencillo como acudir a los Ajustes de Google (la rueda dentada que tendréis en el cajón de aplicaciones, seguramente el icono sea similar al de la configuración del smartphone) e ir hasta “Seguridad/Administrador de dispositivos“. Allí veréis dos opciones que se han de activar: “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir bloqueo y borrado remotos“. Una vez activéis las opciones, podréis localizar el dispositivo a través de la aplicación Android Device Manager o accediendo a la página web, debiendo loguearnos con la cuenta de Google con la que registramos el smartphone o tablet perdidos.

Ésta es la manera de encontrar, bloquear y borrar un dispositivo a distancia utilizando las opciones que Android trae de serie; aunque hay más alternativas a Android Device Manager, aquí os mostramos las tres que más nos gustan.

AirDroid

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de las opciones de esta excelente aplicación; entre las que se incluye, como no podía ser de otra manera tratándose del post donde nos encontramos, la posibilidad de encontrar, bloquear y borrar el móvil a distancia. Es una app todo en uno que no puede faltar en vuestro teléfono si habitualmente lo utilizáis para intercambiar archivos con el ordenador, permitiendo la localización de aquellos aparatos que tengáis registrados en la cuenta de AirDroid desde la interfaz web de la app. Os lo recomendamos.

Podéis descargar AirDroid para Android desde el siguiente enlace. El servicio es gratuito en la descarga y en el uso, manteniendo alguna limitación y ofreciendo opciones premium mediante suscripción.

AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+

Antivirus & Mobile Security

Tres alternativas a Android Device Manager: encuentra o borra tu móvil robado

Como el mismo nombre ya indica, esta app es una suite completa de seguridad capaz de mantener nuestro Android en perfecto estado de revista. Antivirus, escáner de aplicaciones en segundo plano, filtro de llamadas y mensajes… Además de incluir la opción de localizar el dispositivo, borrarlo y bloquearlo a distancia.

Podéis descargar Antivirus & Mobile Security desde el siguiente link a la Google Play Store. Es gratuito en la descarga y no tiene compras en la aplicación; aunque deberéis registrar la app con vuestro número de teléfono.

Cerberus Anti-Robo

Tres alternativas a Android Device Manager: encuentra o borra tu móvil robado

Es, seguramente, la mejor aplicación destinada a la localización y bloqueo del dispositivo remoto, siendo también una de las más veteranas. Incluso mucho más que el propio Android Device Manager, constituyéndose en la mejor alternativa que, por contra, posee un precio: podremos usar Cerberus sin coste durante una semana para así probarla sin compromiso; pudiendo adquirir una licencia de por vida (para una cuenta) por 4,99 euros. Alerta por cambio de SIM, envío de fotos, acciones automáticas… Cerberus es la más completa para aquellos que deseen tener el máximo de posibilidades de recuperar su dispositivo.

Podéis descargar Cerberus Anti-Robo haciendo click en el siguiente enlace. Gratuito en la descarga y con una semana de prueba.

Cerberus anti-robo
Developer: LSDroid
Price: Free+

Éstas son para nosotros las tres mejores alternativas a Android Device Manager: si las combináis podréis tener el máximo de seguridad a distancia para vuestro dispositivo androide. ¿Cuál es vuestra preferida?

3 comentarios

  1. Ivan, que te falto una muy buena y totalmente gratis, al contrario de Cerberus que me molesto mucho hace unos meses al cancelar cuentas a aquellos que le adquirimos en oferta gratuita.

    La aplicación en cuestión se llama Prey. Ah y por cierto es de origen Latino.

    dos saludos

    PD: Pongan enviar un email cuando halla respuestas ya que desde el año pasado se lo sugerí 🙂

    • Le echo un ojo, no la conocía. Lo del mail es algo que tenemos pendiente ya que queríamos cambiar el sistema de comentarios. A ver si lo podemos implementar de una vez…

Deja una respuesta