Parecía que no, pero al final han acabado consiguiendo su hueco dentro del mercado de pequeños dispositivos. Como ya comentaba mi compañero Samuel justo ayer con su reflexión sobre los dispositivos pensados para llevarse encima, los monitores de actividad a lo Fitbit son los que mayor crecimiento han obtenido, siendo no pocas las muñecas que llevan una pulsera Fitbit Flex o Force. Además del resto de modelos del fabricante, que también están los que mantienen un formato de pinza. Y vista su exansión uno se pregunta: ¿son realmente útiles? ¿Consiguen estimular el ejercicio? Vista desde la propia experiencia, lo cierto es que los monitores de actividad Fitbit consiguen su propósito. Siempre que, como suele ocurrir en el ejercicio y en las dietas, se sea constante con la rutina de llevarlos puestos y de mantenerse activo.

Tres aplicaciones Android que sustituyen un monitor de actividad Fitbit

Hay algo claro: los monitores de actividad Fitbit no son baratos. Además de que hay que llevar un dispositivo ajeno al que ya llevamos habitualmente: el teléfono. Por eso, ¿por qué no utilizar aplicaciones Android que realicen las mismas funciones que un Fitbit? Google ya facilitó la tarea con las Apis de bajo consumo para el registro del movimiento, por lo que muchas apps las aprovechan para capturar los pasos que demos, los kilómetros andados o las calorías consumidas. Al fin y al cabo, ¿no caminamos siempre con el móvil encima?

A continuación os mostramos nuestras tres apps preferidas como alternativa a los monitores de actividad Fitbit. Hay muchas más, por supuesto. Además de tener apps integradas en algunos smartphones (S Health en los Samsung Galaxy, por ejemplo). ¿Estáis interesados en conocer vuestra actividad habitual? Instaladlas: son gratuitas y no necesitaréis ningún tipo de hardware externo al teléfono.

Pacer

Tres aplicaciones Android que sustituyen un monitor de actividad Fitbit

Ésta es una de las mejores opciones que hay en la Google Play Store, teniendo ya gran cantidad de experiencia y de usuarios utilizándola. Con multitud de datos registrados en tiempo real y con un uso muy contenido en cuestión de consumo de batería, Pacer ofrece datos de los pasos dados, de los kilómetros recorridos, del gasto en calorías… pudiendo también llevar el registro del peso y de otros parámetros relacionados con la salud. Pacer permite utilizar los sensores habilitados para el registro del movimiento instalados en determinados móviles modernos, funcionando también con la gran mayoría de teléfonos. Aunque, obviamente, el consumo de la batería se verá más alterado.

Si os ha convencido Pacer para Android y queréis probar esta alternativa a los monitores de actividad Fitbit, tenéis la app justo en el siguiente enlace. Es apta para versiones Android iguales y superiores a 4.0.

Noom Walk

Tres aplicaciones Android que sustituyen un monitor de actividad Fitbit

Ésta es una de las apps de este estilo que más nos gustan, aprovechando realmente bien las funciones de bajo consumo que introdujo Google. Gracias a Noom Walk dispondremos de un contador que irá registrando todos los pasos dados, pudiendo competir con otros usuarios de la app y manteniendo una interfaz sencilla, pulcra y muy atractiva. Aunque con el inconveniente de que sólo muestra el número de pasos, ningún dato más relacionado con el ejercicio.

Podéis descargar Noom Walk en el siguiente enlace, siendo una aplicación de podómotero apta para móviles Android con versiones iguales o superiores a 2.3.

Podómetro

Tres aplicaciones Android que sustituyen un monitor de actividad Fitbit

Ésta es una de las que más nos ha convencido en cuestión de alternativas a Fitbit, teniendo un diseño muy logrado con gráficas, estadísticas y datos añadidos al propio de los pasos. Tendremos la opción de consultar las estadísticas por semanas y también por meses, disponiendo de una app de podómetro que nos ha parecido bastante precisa a la hora de medir los pasos. Y con una interfaz sencilla y atractiva a la vez.

Podéis descargar esta aplicación de Podómetro para Android desde el siguiente enlace, siendo apta para móviles con Android igual o superior a 2.3.

Podómetro
Developer: tayutau
Price: Free

En este recopilatorio hemos elegido aplicaciones que funcionan en segundo plano registrando la actividad sin hacer uso del GPS, tal y como hace un monitor de actividad Fitbit. Como es lógico, por muy eficiente que sea cada app es imposible que funcione tan bien como un dispositivo creado aposta para la tarea, por lo que quizá no sean ni tan precisas ni lo suficientemente ahorrativas como para mantener una buena autonomía del teléfono. Probadlas para saber si realmente os es útil la captura de los datos relacionados con vuestro movimiento. Y si buscáis un mejor registro… Id a por una pulsera cuantificadora. O a por un Smartwatch con Android Wear: todos llevan integrados el registro de la actividad.

Sin comentarios

Deja una respuesta