Tres aplicaciones para usar con infrarrojos en el Samsung Galaxy Note 4, HTC One M8…

2

El emisor de infrarrojos es uno de esos extras que muchos fabricantes están incluyendo en sus móviles de gama alta con Android que, pese a parecer un aspecto moderno, lleva aparejado a los móviles casi desde que existen. A pesar de que la función única de estos dispositivos sea la de funcionar como mando a distancia, antiguamente también se utilizaba para transmitir datos y usar el teléfono como módem; funciones que se han desterrado gracias a la rapidez y estabilidad de conexiones como la de Bluetooth. Pero ¿cómo sacarle aún más provecho a este emisor de infrarrojos que poseen el Samsung Galaxy Note 4, LG G3, HTC One M8 y otros smartphones?

Mira las mejores ofertas en Amazon  

A pesar de que el uso de los infrarrojos es mucho más amplio que la de servir como soporte a los mandos, en Android, al ser una conexión única de emisión (unidireccional), sólo la podremos usar con esta finalidad. Aunque hay multitud de apps capaces de multiplicar la eficacia de esta conexión inalámbrica, habiendo seleccionado estas tres.

Smart IR Remote – AnyMote

Sí, sabemos que el Samsung Galaxy Note 4 y todos los móviles con Android recientes que traen de serie puerto de infrarrojos también traen su propia app de mando a distancia, pero Smart IR Remote es la mejor para sacarle todo el jugo a esta pieza de hardware. Podemos combinar mandos dentro de la misma pantalla, ejecutar ajustes de volumen automáticos dependiendo del sonido de las pelis, guarda compatibilidad directa con un gran número de aparatos… Es cierto que es bastante cara; pero, por contra, os solucionará la papeleta de tener veinte mandos escondiéndose entre los cojines del sofá.

Podéis adquirir Smart IR Remote – AnyMote desde el siguiente enlace al precio de 5,60 euros.

Smart IR Remote - AnyMote
Developer: Color Tiger
Price: 7,99 €

DSLR Remote

Tres aplicaciones para usar con infrarrojos en el Samsung Galaxy Note 4, HTC One M8...

¿Tenéis una réflex y no queréris llevar el disparador por infrarrojos? Perfecto: usad un Samsung Galaxy Note 4 para la tarea. U otro móvil compatible, pudiendo utilizarse DSLR Remote en móviles Samsung, HTC y en el LG G3 (en beta). Disparar la cámara a distancia, aplicar el horquillado para capturar las fotos de un HDR pulsando sobre la pantalla del móvil… Una app sencilla y que funciona genial para lo que se propone.

Podéis descargar DSLR Remote desde el siguiente enlace, teniendo versión PRO aquí.

DSLR Remote
Developer: bitshift
Price: Free

AIR Remote

¿Tenéis un MacBook, Apple TV o cualquier modelo manzanero por encima del 2005 que incluye un receptor de infrarrojos? Pues esta pequeña aplicación os va a ser de utilidad. Como os imagináis, tendréis un mando a distancia para controlar las funciones multimedia del dispositivo, pudiendo emparejar la app así como manejar la reproducción multimedia mediante los botones en pantalla o utilizando gestos. Y funciona nada más arrancar: AIR Remote es perfecta para lo que está planeada. Aunque la interfaz deja un poco que desear, único punto algo negativo.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Tenéis AIR Remote gratuito en la siguiente imagen, pudiendo descargar una versión de pago y sin publi desde este enlace.

AIR Remote FREE for Apple TV

¿Tenéis alguna app más que haga un excelente uso de los infrarrojos? Ya sabéis: comentadla para así aportar más variedad al post. ¡Queremos probarlas!

2 comentarios

  1. Hay una muy buena y con soporte para un montón de dispositivos, no es tan completa como Smart Ir Remote, pero cuesta la mitad de precio. Tiene macros, mandos configurables y muchas más cosas. Buscar en google play “Galaxy Mando Universal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here