Aplicación:
Carlos R.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 22, 2013
Last modified:Dic 29, 2015

Summary:

Os mostramos en un vídeo las que consideramos las tres mejores aplicaciones de productividad para empezar en Android.

La productividad entendida como mejora de nuestra capacidad laboral o de organización es algo que cada vez tiene más auge, y en la que los tablets, pero sobretodo los móviles Android han cobrado mucha importancia. Y la productividad en Android empieza por la elección correcta de las apps.

No bastante no es algo que sea obvio, o fácil, para los principiantes. Cuando alguien empieza en este mundo siempre tiene la sensación de estar un poco perdido, ya que se le habla de gestores GTD, sincronización de tareas en la nube, la regla pomodoro… Esto puede desanimar a muchos y por eso hemos realizado un vídeo en el que os hablamos de tres aplicaciones para que empecéis a organizaros en vuestro móvil.

La elección ha sido por la gratuidad de las mismas, la sincronización en la nube con servicios web operativos y la existencia de un cliente de escritorio para Windows y Macintosh. Así, hemos seleccionado Dropbox, Evernote y Wunderlist.

Evernote: Gestión de tareas

Evernote: Gestión de tareas

Esta aplicación es seguramente la más famosa en el sector de la productividad en Android y también en iPhone. Básicamente se trata de una agenda online, pero con unas capacidades de organización, gestión y colaboración que la convierten en una de las herramientas más potentes para estas tareas.

Como decimos en el vídeo la versión gratuita es más que suficiente para empezar a usarla y si necesitamos de ciertos aspectos podemos contratar la de pago por unos 5 euros al mes.

Cada persona utiliza estas herramientas de forma diferente, siendo lo más normal en Evernote el tener por ejemplo pequeños recortes de cosas que vemos interesantes y queremos almacenar con memorizar por algún motivo. No en vano su icono es un elefante, animal del que se dice que tiene una memoria prodigiosa.

Si os interesa esta herramienta podéis estar al día de todas sus novedades y funcionalidades en este apartado de AplicacionesAndroid.info.

Wunderlist: listas colaborativas

Wunderlist: listas colaborativas

La segunda aplicación es un Wunderlist, un recién llegado que ha gustado mucho tanto en Android como el iPhone. Se trata de una aplicación para la gestión de tareas e ir marcándolas cuando las tengamos realizadas. Pero más interesante es que este servicio permite compartir con otras personas que tengan la aplicación instalada listas de tareas pendientes, lo que la convierte en una herramienta muy poderosa para trabajo en grupo.

Y lo mejor es que esta característica es gratuita, al contrario de lo que sucede en Evernote, motivo por el cual se complementan bastante bien. Si os interesa saber más de la aplicación podéis leer este artículo.

Dropbox: almacenamiento y colaboración

Dropbox: almacenamiento y colaboración

La última aplicación de la que vamos a hablar es un clásico tanto en Android como en otros sistemas operativos móviles. Hablamos de Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube que cada vez tiene más prestaciones. Podemos usarlo como almacén, como carpetas compartidas o como sitio para gestionar páginas web muy sencillas.

La versión gratuita es suficiente a poco que enviemos algunas invitaciones a conocidos y se den de alta lo cual nos dará a nosotros de por vida más capacidad de alojamiento en el servicio.

Podéis estar al día de las novedades de Dropbox para Android en este enlace.

En el siguiente vídeo os enseñamos las tres aplicaciones y os damos algunos consejos sobre cómo usarlas, aunque esto queda a juicio de cada persona, que llegara un enfoque cuatro en función de sus necesidades.

1 comentario

Deja una respuesta