Tres apps Android con las que hacer el seguimiento de la diabetes

2

Debido al sedentarismo y a la manera de alimentarnos, la diabetes ha ido creciendo en número afectando a una buena parte de la población. Tanto a personas jóvenes (mayoritariamente diabetes tipo I) como a las más mayores (la diabetes que se asocia a la edad, tipo II): si son diabéticas han de hacer un seguimiento de los niveles de glucosa en sangre. Incapaces de asimilar esta fuente de energía básica para las células, los niveles altos de glucosa provocan enfermedades graves a largo plazo, por lo que conviene llevar un seguimiento a rajatabla de ellos. Siendo después los que compartiremos con el médico para así mantener a control todas las complicaciones que acarrea la diabetes.

Tres apps Android con las que hacer el seguimiento de la diabetes

Bien, seguramente ya os sepáis la introducción si sois diabéticos, pero puede que no conozcáis a fondo el hecho de que Android os permite mantener un seguimiento completo de cómo evolucionen vuestros niveles de glucosa. Además de facilitar el apunte de muchos otros factores relacionados, convirtiéndose así en un diario más fiable que cualquier libreta en la que podáis anotarlos. Además de que podréis compartir la evolución fácilmente con el médico, ofreciendo simplicidad y versatilidad.

Mientras no existan sensores integrados en los móviles que permitan registrar la glucosa directamente abandonando los glucómetros con pinchazos, los diabéticos necesitarán apuntar todas las lecturas de un aparato externo para así servir como registro de su evolución glucémica. Y estas tres apps son perfectas para la tarea.

OnTrack Diabetes

https://www.youtube.com/watch?v=jJL5vFf58s4

Con una interfaz bastante atractiva que, por contra, está casi toda en inglés, nos encontramos en OnTrack Diabetes con una app perfecta para anotar todas las mediciones. Con las unidades comunes y permitiendo anotar también el peso o los alimentos, con esta aplicación podréis presentar a vuestro médico un completo seguimiento de vuestros niveles de glucosa y hemoglobina. Incluso podréis añadir recordatorios para que no os olvidéis de utilizar el glucómetro…

OnTrack Diabetes está en el siguiente enlace, siendo apto para dispositivos con Android igual o superior a 2.1.

OnTrack Diabetes
Developer: Vertical Health
Price: Free

Diabetes diario

Una de las mejores funciones de esta app es que permite registrar varias cuentas, pudiendo así llevar el control de diversas personas a la vez. Sencilla y focalizada en favorecer el apunte de las lecturas, es compatible con varias unidades de medida tanto de la glucosa como de la hemoglobina, disponiendo de gráficas donde visualizar los vaivenes así como exportación de datos en formato CSV o PDF.

Diabetes diario es una aplicación gratuita para registrar los niveles glucémicos, pudiendo descargarse desde el siguiente enlace. Y siendo apta para dispositivos Android iguales o superiores a Gingerbread 2.3.

Diabetes Diario
Price: Free

My Diabetes

Tres apps Android con las que hacer el seguimiento de la diabetes

Rematamos este recopilatorio con tres de las mejores apps para mantener bajo control la diabetes con una de las que más nos gustan: My Diabetes. Todas incluyen lo básico, que no es otra cosa que permitirnos anotar los distintos niveles de glucosa y hemoglobina, pero esta app es, además, bastante más completa; estando completamente traducida al español y permitiendo, además, enviar informes electrónicos directamente al médico. Si sufrís la enfermedad, My Diabetes será un buen aliado.

Podéis descargar My Diabetes desde el siguiente enlace, siendo apta para móviles y tablets Android con versión 3,2 o superior.

Diabetes:M
Price: Free+

ya sabéis la importancia de mantener a raya tanto las hiperglucemias como las hipoglucemias: cuanto más equilibrados llevéis los niveles de glucosa en torno a unos valores aceptables menos complicaciones tendréis en un futuro. Y no olvidéis la importancia del deporte y de la alimentación: unido a estas tres apps de control es posible llevar una vida completamente normal. ¿Utilizáis una app similar o apostáis por otra? ¡Contádnoslo!

2 comentarios

  1. Creo que os habwis dejado una muy importante: ‘social diabetis’ funciona muy bien, permite controlar la ingesta de comida, presuon, peso, tipo de insulina, graficos y mucho mas. Esta hecha en españa y eata en casrellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here