Poco importa que no se sea aficionado a Sony o, ni siquiera, a Android: pocos habrá que no encuentren atractivo al Sony Xperia Z3 Compact. Puede que sea por la calidad de la marca o por el hecho de ser sumergible; quizá por su diseño o tal vez por su potencia; pero hay algo claro: rompe tendencia en lo que se refiere a la gama alta, algo a lo que no estamos acostumbrados últimamente. Y, tras haber analizado a fondo todo lo que da de sí está smartphone compacto, ya sabéis lo que tocaba: detenernos en aquellos puntos que consideramos destacables. Porque sobresalen por lo bueno o por lo malo y porque, según nuestras impresiones, así se lo merecen.

http://faqsandroid.com/tag/sony-android/

Tres grandes ventajas y tres pequeños inconvenientes, así podríamos titular este recopilatorio. Siempre dejando claro que la sensación general es muy buena. Como ya leísteis en nuestra review, es un móvil potente con un tamaño para casi todos los públicos, convirtiéndose así en una elección acertada. Sin duda, Sony ha sabido haberlo bien con su móvil “mini”, habiendo miniaturizado sólo lo imprescindible. Y consiguiendo que, encima, destaque en los siguientes puntos.

Tres aspectos destacados del Sony Xperia Z3 Compact

http://faqsandroid.com/tag/sony-android/

Resulta imposible no destacar a este móvil globalmente, por lo que seleccionaremos tres elementos que han sobresalido en lo positivo. Bastante subjetivos, pero también agradecidos.

  • Pantalla contenida en pulgadas favoreciendo que el móvil se contenga en dimensiones. Sin lugar a dudas es lo mejor del Sony Xperia Z3 Compact: está pensado para quienes sufren con androides de más de cinco pulgadas. No es todo lo pequeño que debería, pero sí que resulta lo suficientemente compacto como para ganarse el primer puesto de los gamas alta “miniatura”.
  • Muy buen sonido. Dejando de lado aspectos genéricos, otro de esos puntos en los que se gana nuestra admiración es en el sonido. Altavoces frontales estéreo, xLoud de Sony, diferentes ecualizadores con gran refuerzo de graves, audio de alta calidad y fidelidad… Vamos, a la altura de los mejores equipos de Sony.
  • Tan manejable como lo debería ser un móvil táctil. Separamos este apartado de las dimensiones de pantalla para destacar positivamente lo manejable que es el Sony Xperia Z3 Compact. No se puede decir que usarlo con una mano sea sencillo, pero sí mucho más cómodo que otros “no mini”. Siguen habiendo marcos y el grosor es considerable, pero, aun así, es de los más cómodos que hemos tocado este año.

Tres inconvenientes del Sony Xperia Z3 Compact

http://faqsandroid.com/tag/sony-android/

Turno de colarnos por la puerta de atrás para averiguar qué es lo que menos nos ha gustado de este teléfono. Siendo tan subjetivos como en el anterior trío de ases (o quizá más), diremos que los inconvenientes son muy matizables. De hecho, el principal seguramente fuese el precio. Aunque no creemos que eso sea inherente al propio terminal. Por contra, estas tres desventajas que sí lo son.

  • Materiales de peor calidad con respecto al Z3. Maticemos bien: peor calidad porque encontramos policarbonato para el cuerpo en lugar de aluminio, siendo algo que llama la atención por el contraste. También el diseño es algo menos pulido, dando la apariencia de un sándwich helado (los rebordes que forma el cuerpo con el cristal dan esa impresión). Más allá de este detalle, no podemos decir que el Z3 Compact se sienta mal en la mano., pero el tacto de gama media no se lo quita nadie.
  • Los botones de volumen son muy pequeños y están mal situados. El diseño no acaba de convencer tampoco en la situación de los botones de volumen. Demasiado pequeños y juntos al de encendido, quedando en una situación poco habitual para un móvil. ¿Resultado? Andaréis a tientas la mayor parte de las veces, subiendo el nivel cuando queríais bajarlo. O al revés.
  • El cristal trasero se raya con mirarlo. No es algo nuevo: los que hayáis tenido un modelo Xperia Z ya habréis notado el imán para los arañazos que es el cristal Dragontrail para la cara posterior. Si bien la parte delantera viene con Corning Gorilla Glass 3 (no especificado directamente por Sony), la parte trasera no se escapa del Dragontrail. ¿Para cuándo los japoneses cambiarán el material de la cara posterior en su tope de catálogo? Estamos cansados de que se nos resbale y arañe el móvil.

Hasta aquí la ronda de aspectos positivos y negativos. Subjetivos hasta la médula, pero, sin embargo, toda una muestra de cómo se puede reducir la experiencia de un teléfono a unas pocas claves. Sin dejar de lado lo que ya destacamos en su momento: es muy buen teléfono en todos los sentidos.

Sin comentarios

Deja una respuesta