Tres puntos a favor y tres en contra del Sony Xperia Z3

4

El Sony Xperia Z3 ha sido uno de esos móviles que ha dejado marca en nuestro corazón más geek. Tampoco es nada extraño: se trata de un smartphone pensado para enamorar, cayendo rendidos ante él con sólo verlo de lejos. Y si encima tenéis la suerte de acogerlo unas semanas, como nos ha ocurrido a nosotros, entonces quedaréis enfermos ante sus curvas, su diseño, os habrá infectado con sus excelentes prestaciones y, como no, lo echaréis en falta si ese Xperia Z3 abandona vuestras vidas. Es un móvil que no se olvida fácilmente. Siendo también un teléfono imperfecto, como suele ocurrir.

No importa que estamos ante el mejor Xperia Z hasta la fecha: Sony sigue arrastrando algunos errores con su tope de gama que, en ocasiones, son hasta incomprensibles. Empañando ligeramente la experiencia que, por otro lado, es de las mejores en este 2014. ¿Ya habéis leído nuestra review? Pues ahora toca hacer un resumen con los tres puntos mejores y peores, siempre bajo nuestro criterio, que le hemos encontrado.

Tres puntos a favor y tres en contra del Sony Xperia Z3

Tres aspectos positivos en el Sony Xperia Z3

Empecemos con lo más agradecido, que no es otra cosa que destacar las bondades del móvil que nos ocupa. Que hayamos elegido tres no implica que sólo en ellos destaque, siendo puntos muy concretos que consiguen darle carácter al Sony Xperia Z3. Como son:

  • El diseño del smartphone. Resulta indudable que es éste el elemento más destacado en el tope de gama actual del fabricante japonés, pudiéndose admirar el mimo con el que ha planteado cada curva y apreciándose en todo momento la calidad del teléfono por fuera y, como es obvio, también por dentro. Cristal, cantos redondeados, esquinas plásticas que no sobresalen de la línea cromática del cuerpo… Y un aluminio que se siente tan frío como premium. De 10, no hay paliativos. A pesar de que el rebaje en la parte izquierda destinado al dock es demasiado antiestético.
  • Las dimensiones del Sony Xperia Z3. Esta ventaja va ligada a la anterior, pero la remarcamos como única debido a la ruptura en este aspecto con anteriores Xperia Z. A pesar de la fama y de que el móvil coloca una pantalla de 5,2 pulgadas, el Z3 no es exagerado en tamaño, sosteniéndose bien en la mano (al menos por sus dimensiones, luego veremos algo negativo) y liberando mucho marco en el frontal consiguiendo que se vea más compacto y, sobre todo, pulido. Agradecemos a Sony esta decisión.
  • El sonido. Los Xperia Z nunca han tenido mal sonido, aunque en el Sony Xperia Z3 el tema se lleva a un nivel superior. Excelente audio a través de los auriculares, diferentes modos de ecualización y énfasis de graves, ajustes propios para auriculares de Sony… Y un doble altavoz frontal que es una delicia. Dicho altavoz ofrece una muy buena calidad de audio, manteniendo un volumen aceptable sin distorsiones y una progresión para dicho volumen que va demasiado escalonada. Aunque no es algo que moleste.

Tres inconvenientes del Sony Xperia Z3

Tres puntos a favor y tres en contra del Sony Xperia Z3

Como suele ocurrir, todo lo dulce tiene su lado contrario amargo. Y si antes decíamos que este smartphone no es perfecto, nos toca ahora destacar a tres de esas imperfecciones. Son mínimas y no lastran la experiencia con el teléfono, pero ahí están.

  • Demasiado resbaladizo. Sí, es un amor para la vista. Pero a la hora de agarrarlo, el Xperia Z3 parece quererse escapar de las manos. Aluminio pulido, bordes extremamente suavizados y una cara posterior de cristal que actúa casi como el hielo cuando se encuentra sobre cualquier superficie. Si sentís amor por este teléfono, él lo siente por el suelo.
  • La cámara no está al nivel. ¿Cómo es posible que Sony fabrique la mayor parte de las cámaras en los móviles de gama alta y media sin que después consiga los mejores resultados en los suyos? El Z3 es muy capaz de tomar buenas fotografías y vídeos, pero tenemos la sensación general de que la captura se queda a un nivel inferior a lo que debería por su precio. Sin estabilizador de imagen, con la imposibilidad de usar todo el tamaño del sensor en la mayoría de modos de captura… No es difícil conseguir buenos resultados, pero obtener fotos que quiten el aliento es una tarea complicada.
  • El hardware principal se queda un escalón por debajo. No lo podemos evitar: viendo el precio que pide Sony por su Z3, resulta lógico que miremos su hardware con lupa. Aquí nos encontramos con el hecho de disponer un procesador inferior, una pantalla que no sigue la tendencia de las resoluciones superiores a 1080p… Y no incluyendo sensores o elementos extra que hagan más atractiva su compra.

Ya lo hemos dicho: estos factores son bastante subjetivos. Pero hay algo que no lo es: estamos ante uno de los mejores androides jamás construidos. ¿Queréis un móvil para lucirlo por su aspecto y por su potencia? El Sony Xperia Z3 no os va a defraudar.

4 comentarios

  1. Para qué una pantalla superior a 1080p? lo veo una cosa innecesaria además de que una pantalla con mucha densidad de píxeles devora la batería. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con la review.

    • Y no te falta razón, lo cierto es que las diferencias visuales no son exageradas entre una y otra. Pero, puestos a pagar por un móvil que vale lo mismo que otros superiores en prestaciones sin que tampoco aporte una experiencia distintiva, opino que hay que reseñarlo. De hecho, la propia Sony lo va a enmendar con el Xperia Z4.

  2. Estos celulares salen malos en Colombia las tapas para poder sumergir el celular en el agua salen defectuosas y Sony no está respondiendo por la garantía

  3. Excelente smartphone yo lo tengo desde hace 2 meses y estoy mas que satisfecho estoy deacuerdo con el post pero en lo único que no es en la resolución ¿para qué rayos meterle una resolución que no es perceptible para el ojo humano y que ademas gasta la bateria muy rápido y pone el smartphone más lento? lo de la cámara está muy acertado es una decepción no poder utilizar todos los modos combinados con su resolución mas alta, pero no me quejo yo saco fotos y videos de altísima calidad mi Z3 es de color cobre y les digo que donde lo uso y lo ven las personas se vuelven locas con el no paso desapercibido siempre me preguntan que clase de smartphone es por su excelentisimo diseño y materiales premium su mi Z3 es lo mejor pura calidad su gran duracion de bateria su sonido su cámara su pantalla su diseño y prestaciónes son 10 de 10 no lo cambiare hasta que salga el Z6 en 2017 porque tengo una verdadera máquina para rato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here