No se puede decir que la autonomía en los dispositivos móviles esté para lanzar cohetes, que no hay día en el que no haya que pasar el control de avituallamiento para proceder a enchufarlo a la corriente. Y si esto pasa en las tablets, ocurre en los phablets y, sobre todo, lo sufrimos todos en nuestro móvil de uso diario… ¿Qué no va a ocurrir en los smartwatch con Android Wear? Vale, quizá seamos unos tiquismiquis al criticar la autonomía de unos aparatos que van atados a la muñeca. Pero… ¿no tendrían que comportarse como sus compañeros tradicionales más allá de asemejarse dando la hora? Eso creemos; por lo que hemos hecho un recopilatorio de trucos prácticos para alargar la autonomía de los smartwatch.

Trucos para ahorrar batería en los smartwatch con Android Wear

Como siempre que suele ocurrir, y que ya hemos recalcado en otros posts para ahorrar batería, no existen milagros: no vais a exprimir el doble la batería de Android Wear sólo por hacer tal cosa o por instalar tal app. Pero sí es cierto que todo suma, consiguiendo unas horas de uso extra que bien se agradecen en un gadget que ha de estar siempre funcionando. ¿Os apetece conocer esos trucos? ¿Tenéis un smartwatch o estáis pensando en compraros uno? Lo que viene a continuación os interesa.

1 – Enciende lo menos posible la pantalla

Sí, es un consejo absurdo porque resulta más que obvio. Pero también suele ser el que más se olvida cuando usamos cualquier aparato con pantalla táctil. Como relojes inteligentes, los smartwatch han de encenderse para poder funcionar, siendo la pantalla el principal componente de gasto. Así que, siempre que deseéis aumentar las horas de uso, mantened las opciones de pantalla como “Pantalla siempre activa: no“. No es lo que más nos gusta, ya que entendemos que un reloj ha de mostrar siempre la hora. Pero a veces conviene ahorrar al máximo.

Otros aspectos relacionados con la pantalla son el brillo de la misma (mantened el brillo lo más bajo posible dependiendo del entorno) y el sensor de iluminación en el caso del Motorola Moto G. A pesar de que en este último modelo se incluye esta función para que el reloj resulte más cómodo, apagar el brillo automático aumenta mucho la autonomía del smartwatch.

2 – Usa esferas de reloj que dispongan de modo apagado (dimmer mode)

Trucos para ahorrar batería en los smartwatch con Android Wear

Los watch faces son una de las apps más habituales en un smartwatch con Android Wear. Y con tantos modelos y variantes, hemos de procurar que el que pongamos disponga de modo apagado (dimmer mode). Además, cuantos menos elementos tenga en dicho modo mucho mejor, debiendo usarse la menor cantidad posible de blanco. Además, las esferas de reloj que trae el propio Android Wear suelen estar más optimizadas que muchas de las que descarguéis; por lo que os va a consumir mucha menos batería.

3 – Utiliza un launcher con acceso a controles rápidos

Va unido al punto 1, pero lo destacamos como otro aparte porque merece que le prestemos toda la atención. Y es que Google no ha acabado de pulir la interfaz de Android Wear, habiendo puesto un acceso muy complicado a los ajustes. Por ejemplo, si utilizáis Wear Mini Launcher, podéis variar el brillo de la pantalla con dos toques, evitando así la pereza de tener que adentrarse en el menú y buscar la opción de brillo. Ofreciendo de paso un mejor control de dicho brillo y mayor rapidez a la hora de encontrar las apps que queremos abrir. Y eso se traduce en un menor tiempo necesario para completar la acción deseada. Lo que implica un ahorro de mAh.

4 – Elimina las notificaciones que no te interesen

Trucos para ahorrar batería en los smartwatch con Android Wear

En un smartphone hay notificaciones de todo tipo. Y seguro que no querréis tenerlas todas en vuestro móvil. ¿Recibir vibraciones en la muñeca constantemente porque el típico metomentodo está publicando comentarios en vuestro muro de Facebook? Exacto: elegid sólo aquellas notificaciones que realmente os hagan necesario llevar un smartwatch, permitiendo así ahorrar mucha batería (también del teléfono, no sólo del reloj). Para ello, basta con acceder a la aplicación de Android Wear instalada en el móvil, acudir a ajustes y entrar en “Silencia notificaciones de las aplicaciones“. Elegid aquellas que no os resulten atractivas y listo: habréis ahorrado batería. Y molestias…

5 – Usa una app

Como siempre, hay una app para todo. Y esa aplicación podría ser Wear Battery Saver. No es muy barata (de hecho nos parece bastante cara para lo que hace), pero es de las únicas que permiten ampliar realmente el tiempo de uso de cualquier smartwatch con Android Wear. Evidentemente, tiene un coste: dejar de recibir la inmediatez en las notificaciones. Así, mediante el control del tiempo de conexión Wear Battery Saver permite ahorrar mucha batería, consiguiendo aumentar la vida del reloj entre cargas.

Podéis descargar Wear Battery Saver desde este link a la Google Play Store, teniendo un precio de 2,31 euros.

Wear Battery Saver v2
Price: 2,31 €

Esperamos que os hayan resultado prácticos estos trucos para ahorrar batería en los smartwatch con Android Wear. Son válidos para cualquier modelo de reloj, permitiendo así que estén unas cuantas horas más lejos de un enchufe. Y si conocéis algún truco más que habéis encontrado con la experiencia… sólo tenéis que comentarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta