Tuve un Nexus 5 y quiero el modelo de 2015

Fui dueño de un Nexus 5 en su momento y me arrepiento de haberme desecho de él. De hecho, en mi casa hay otro en color blanco que no es mío y verlo me recuerda cada día que mi pequeño LG podría aún estar conmigo. Sí, seguramente pique y me compre el Nexus 5 2015.

11

Ya habréis leído el título del artículo pero si no os lo vuelvo a decir: tuve un Nexus 5 en propiedad. Sí, me arrepiento de haberlo vendido. Eso me permitió probar de primera mano el OnePlus One, otro terminal que habría quedado sin problemas y tras un paso fallido por un One M8 con la cámara defectuosa acabé en mi LG G3 actual. Un LG G3 que ya he dicho en alguna ocasión que no cambiaría hasta dentro de mucho tiempo sin saber que LG y Google volverían a aliarse para lanzar una versión mejorada, un Nexus 5 2015 que ya se me ha metido por los ojos sin ni siquiera haberlo visto. Es lo que tienen las buenas experiencias; cuando te ponen a tiro repetirlas, no lo dudas. Y puede que no dude, salvo que se equivoquen en el precio.

Tuve un Nexus 5 y quiero el modelo de 2015

Sí, LG ha confirmado ya que el Nexus 5 2015 será una realidad y claro, como han sido ellos los que lo han confirmado, ¿quién lo va a fabricar? Pues el responsable de uno de los mejores smartphones que he tenido en toda mi vida. Si no el mejor, mucho cuidado con esto. El Nexus 5 ha sido atacado de forma desmedida apuntando a casi todo: a fallos en su pantalla, a la escasa duración de su batería, a su errática cámara e incluso a su GPS. Yo no estoy de acuerdo en ninguna de las críticas salvo en la de su batería, a todas luces escasa. El resto siempre me pareció bastante bueno sin llegar a ser sobresaliente en ningún aspecto. Y lo de criticar su cámara, hacéoslo mirar. Lo digo completamente en serio.

Lo de criticar la cámara del Nexus 5 os lo tenéis que hacer mirar, con cariño

Lo dicho, que LG dice que fabricará el próximo Nexus 5 y lo que se empieza a oír sobre él ya me gusta. Leo cosas como que la pantalla crecerá hasta las 5,2 pulgadas, al más puro estilo del LG G2, y que lo normal es que se mantenga en FullHD. Un acierto para mí dado que el 2K sólo consigue que el consumo de batería se incremente sin aportar nada significativo en cuanto a densidad. Se habla de que el procesador elegido puede ser un Snapdragon 808, el mismo que ahora monta el ‘ultrafluido’ LG G4 y que tendría sentido, toda vez que los Nexus suelen montar especificaciones potentes pero no las últimas en llegar al mercado por aquello de abaratar. También se habla de 3GB de RAM y también es lógico el crecimiento dado que ya estamos en 2015. Todo evoluciona, cualitativa y cuantitativamente. O si no mirad esa batería que parece que llegará a los 2700 mAh.

Tuve un Nexus 5 y quiero el modelo de 2015

Nada se sabe sobre el futuro diseño de este Nexus 5 2015 salvo que será completamente nuevo y no se parecerá a ningún otro terminal de LG, o no estará basado en ninguno de ellos. Una pena ya que eso descartaría la trasera de goma con forma de pastilla que tanto me gustaba en el Nexus 5 original. Intuyo que debemos ir olvidándonos de acabados premium pues lo normal es que éstos lleguen en el Nexus que fabricará Huawei, pero no es momento de hablar de él.

Lo cierto es que el Nexus 5 2015 viene de camino y que llegaría con Android M. Si se mejora Project Volta para la nueva versión de Android y se homogeiniza el diseño de la interfaz de todo el sistema, además de unirse a todas las apps de Google con Material Design, puede que nos topemos con el Android AOSP definitivo. Potente, estético, ¿barato? y con Android M. El combo definitivo para este 2015.

Potente, estético, ¿barato? y con Android M. El combo definitivo para este 2015

Por mi parte, más me vale ir ahorrando desde ya porque todo apunta a que caerá. Como ya caí con el Nexus 5 original. ¿He dicho ya que me arrepentí de deshacerme de él? Espero subsanar mi error en unos meses. Sobre todo porque ha sido el Android que mejor ha resistido el paso del tiempo. Con diferencia.

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Al fin una persona que valora el Nexus 5 con, para mí, su único defecto, la batería. Nunca entenderé a los que tanto critican su cámara. Yo aún tengo mi Nexus 5, pero ya estoy ahorrando para comprar la nueva versión. Al menos si el precio se mantiene por los 400€.

  2. Se puede decir más alto pero no más claro. Soy un propietario de un Nexus 5 y estoy al 100% de acuerdo con tu artículo. La batería es lo único que deja un poquito que desear, el resto, pues una cámara que hace fotos con muy buena calidad (teniendo en cuenta que es del 2013), una pantalla que se ve mucho mejor que teléfonos más actuales y un rendimiento de lujo con Android 5.1.1 o Android M Preview. Este me va a durar varios años más, pero sin dudas si puedo, me compro el Nexus 5 2015 sin pensarlo dos veces.

    • Ya te digo. Como he dicho en el artículo, aún me arrepiento de haberlo vendido y pese a estar muy contento con el LG G3, volvería a pillar el N5 2015 sin pensármelo. A ver qué precio sale, porque puede ser muy tentador. Maldito LG, menudo bicho hizo con el Nexus 5.

  3. No puedo estar más de acuerdo contigo, yo se lo regale a mi mujer y no pasa el día que no diga, por que no me compre otro pa mi, el de este año no se escapa

  4. Parece que al fin estamos de acuerdo en algo!!!

    El Nexus 5 es el terminal android que me ha gustado mas… tanto que al final he vuelto a el… y deseando estoy de que saquen la version 2015 para pillarlo 😀

  5. Tube un Nexus 4 hasta que salió el nexus 5. Actualmente aún tengo el Nexus 5 y el Nexus 4 lo tiene mi mujer. Estoy muy contento con ambos terminales. Estoy seguro de comprar el Proximo N5 Siempre que sea de LG y no de Huawey ya que con Huawey e tenido malas experiencias. Si compró el Proximo N5 venderé el N4 que esta impoluto. Me lo cambiaron en Marzo de este año por un problema con el táctil de la pantalla…

  6. Aca otro que está con vos. Tuve un nexus 5 durante 1 año hasta que se me rompió el boton de desbloqueo. Lo reemplacé por un G3.. Pero como lo extraño!
    Las criticas a su pantalla y camara son ridículas. El G3 con sus 13mp y foco laser no lo alcanza. Y en velocidad mejor ni hablemos.
    Lo unico real es la batería. Ahora me dura todo el día de uso intensivo y sobra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here