Tweedle se prepara para el fin de los tokens de Twitter con un acceso avanzado (editado)

0

Parece que últimamente las aplicaciones de Twitter para Android que más destacan están destinadas a morir de éxito. La limitación de tokens que la conocida red social impone a los clientes de terceros empieza a ser cada vez más frecuente a medida que determinados clientes para Android cobran más popularidad. El primero en sufrirlo fue Falcon Pro, un caso que causó gran revuelo ante la negativa de Twitter de conceder más tokens (autorizaciones para nuevos usuarios) al desarrollador una vez alcanzó los 100.000 permitidos desde un inicio. Carbon para Android ha sido el siguiente en encontrarse con el mismo problema y ahora Tweedle, un cliente que ha tenido una muy buena aceptación en los últimos meses, va acercándose peligrosamente al límite de usuarios permitidos, de ahí que su desarrollador ya esté preparando una alternativa en forma de login avanzado. Tal vez una alternativa complicada para el usuario pero ciertamente la única posible llegado el caso.

Acceso-avanzado-Tweedle-Android

Tweedle, ante la inminente llegada a los 100.000 tokens permitidos por Twitter, y ante la negativa que la red social está ofreciendo a todas las peticiones de aumento de usuarios en una forma de favorecer sus propias aplicaciones oficiales, ya ha preparado un aviso en la propia aplicación y un doble acceso para la misma, sabiéndose de antemano que el login sencillo, el que se muestra en la tercera captura que hay sobre estas líneas, pronto se cerrará dado que Twitter denegaría el acceso automáticamente a cuantos nuevos usuarios quisieran iniciar sesión a través de Tweedle.

El nuevo acceso requerirá del aporte de códigos que no todos los usuarios sabrán obtener como el Consumer Key y el Consumer Key Secret, datos reservados para desarrolladores de aplicaciones que quieren obtener acceso a Twitter. Este tipo de acceso ya fue utilizado por Falcon Pro que facilitaba la obtención de dichos datos al usuario a través de una serie de gestos sobre la pantalla. El planteamiento inicial de Tweedle, al que se le supone en fase inicial de implementación del acceso avanzado, no parece que vaya a resultar tan sencillo para los usuarios por lo que el ritmo de crecimiento de la aplicación podría frenarse en seco, algo que podría acabar con la extinción de la aplicación al no seguir obteniendo ingresos que permitiesen su mantenimiento.

La opción de abrir una segunda aplicación, con nombre y logotipo distinto, siempre quedará ahí aunque lo más sencillo sería que la propia Twitter entrase en razón y se ofreciesen soluciones alternativas a este proceso, casi un subterfugio, para poder seguir usando los clientes de terceros.

Corrección: Tras conversación con Daniel Huckaby, programador de Tweedle para Android, he recibido la explicación exacta del por qué del mensaje de inicio que, al parecer, dista de que Tweedle esté cerca de los 100.000 tokens que Twitter provee para los clientes de terceros sino que es una advertencia a futuro y un método alternativo de acceso para los usuarios que así lo deseen.

“Aunque (Tweedle) pueda llegar al tope (de tokens) en un futuro, no tengo conocimiento de ello en la actualidad y estará bien por encima de 100.000. Lo puse (el mensaje) como un modo de mostrar a mis usuarios una forma alternativa de registrarse si querían, y para decirles por qué podrían necesitarlo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here