TweetDeck fue en su tiempo una aplicación muy popular y, pese a quien pese, aún lo sigue siendo; si bien la aplicación no se actualiza desde hace más de un año, como curiosamente suele pasar con las aplicaciones que hacen sombra al cliente oficial de Twitter y que son absorbidas por ésta.

Para aquellos que no lo conozcan, TweetDeck es un cliente Twitter para Android con soporte multicuenta y capaz de leer (y publicar) en otras redes sociales, tales como Facebook; siendo quizás su mayor inconveniente el hecho de no incluir notificaciones push.

Pues bien, si eres uno de los muchos que aún usan TweetDeck en su versión para Android (o alguno de sus mods, tales como TweakDeck, desarrollado por MoDaCo), deberías ir pensando en migrar a otro cliente de Twitter, como por ejemplo Falcon PRO ya que, según se ha publicado en la página web de la aplicación, ésta no sólo no se actualizará al API 1.1 de Twitter sino que dejará de tener soporte en los próximos dos meses, lo que implica que la aplicación se eliminará de las tiendas de aplicaciones en las que puede encontrarse ahora y que dejará de funcionar durante el próximo mes de mayo.

Banner de TweetDeck

De hecho, y dado que el API 1.0 de Twitter se jubila este mes, es más que probable que la aplicación deje de funcionar, al menos parcialmente, desde mucho antes, por lo que te recomendamos que no pierdas el tiempo y te pongas a buscar cuanto antes, para lo que te recomendamos la lista comparativa realizada por el amigo @BurlySpain.

También te animamos a que nos indiques qué cliente usas y por qué, lo que puede ser útil para los usuarios indecisos.

Fuente TweetDeck

3 comentarios

  1. En entorno web se mantiene aunque siempre nos quedará Hootsuite que es, para mí, la mejor. Aunque limita a 5 redes en su versión gratuita…

    En Android habrá que tirar hacia otras multicuenta como Plume, la que mejor resultado da en este campo.

    • Plume lo malo que tiene es su consumo, a mí con el uso que le doy me gasta demasiado. Quizás a vosotros que no le dais uso al TimeLine combinado os vendría mejor TweetTopics que también soporta Facebook.

Deja una respuesta