Twenty, un sencillo juego de puzles mezcla de Tetris y 2048

Los amantes de los puzles tienen un nuevo reto numérico: Twenty, un juego en el que deberán unir recuadros de idéntica numeración. ¿Os suena? Sí, se parece a otros, pero es suficientemente original.

0

Nos encantan esos juegos sencillos a los que no cuesta nada ponerse a jugar y que, por contra, acaban enganchando terriblemente por su planteamiento, duración o por su dificultad. Incluso por su adicción, encontrándose dentro de este terreno puzles tan conocidos como el Tetris; del que han evolucionado muchos otros juegos de estilo casual. Y si al Tetris le añadimos los números… Nos topamos con títulos que ya se han convertido en clásicos dentro de Android: 2048 o el más simpático Threes!. O Twenty, un juego de puzles y números que sigue la misma mecánica de unir bloques y que, igual que los anteriores en los que se inspira, logra una adicción tal que resulta imposible jugar sólo una partida. Y es una advertencia.

Twenty, un sencillo juego de puzles mezcla de Tetris y 2048

Twenty no incluye ningún tipo de micropagos, siendo un juego totalmente gratuito. Con un diseño tan simple como el planteamiento, en el que tendremos distintos recuadros con números, el objetivo será siempre juntar los cuadrados de dos en dos, debiendo para ello emparejar a dos números iguales. De esta manera, iremos reduciendo fichas al tiempo que sube la numeración de los recuadros (asciende de uno en uno), debiendo obtener el máximo de puntuación posible al final de la partida. Creciendo en dificultad conforme vayamos subiendo a los números de nivel mientras se marca un objetivo: conseguir el número veinte. De ahí el título del juego: Twenty.

Twenty, un sencillo juego de puzles mezcla de Tetris y 2048

No os confiéis de la extrema sencillez de Twenty: es mucho más complicado de lo que parece. Así, conforme no nos queden movimientos la fila inferior crecerá en una hilera de nuevos números, debiendo luchar contra ellos así como contra el tiempo. Y tendremos un último hándicap: según avance la partida habrá cuadrados que se unan entre sí, dificultando los movimientos a la hora de emparejarlos. Y no mucho más: el resto es práctica.

Twenty, un sencillo juego de puzles mezcla de Tetris y 2048

Nos ha encantado Twenty: a pesar de ser bastante similar a otros juegos como 2048 o Threes!, lo cierto es que posee su propio carisma, manteniendo un diseño pulido que responde muy bien al tacto con la pantalla. Y con una dificultad creciente que estimula la consecución de nuevos récords, debiendo mantener cierto nivel de estrategia a la hora de mover los cuadrados si queremos alcanzar el tan deseado Twenty. Probadlo, os va a gustar.

Twenty está disponible ya en la Google Play Store, no teniendo coste ni en la descarga ni en el uso. Podéis descargarlo a través del siguiente enlace. Y tiene modo de dos jugadores simultáneos, que no lo habíamos dicho…

Twenty
Developer: Stephen French
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here