Los juegos que saltan de plataforma son más que habituales: basta que tengan éxito en una para que los desarrolladores se motiven para expandir su mercado de usuarios. Aunque claro, ese salto suele ser en una dirección marcada: desde iOS hasta Android. No es que no existan casos en los que ocurra lo contrario, pero si hay algo que siempre echamos de menos es la capacidad de Apple para captar buenos desarrollos. Aunque no nos quejamos, que el juego que tenemos hoy es para disfrutarlo a fondo: TwoDots. Ya veis que el nombre no llama a la complicación, siendo un juego de puzzles en el que la simplicidad está garantizada. Y es en gran parte su atractivo.

TwoDots, un juego de puzzles tan simple como unir puntos

En TwoDots deberemos unir puntos de colores para crear conexiones entre ellos. Una mecánica bastante usada dentro del género (como en Dots, de los mismos desarrolladores), aunque perfectamente bien resuelta gracias al trasfondo minimalista en el que prima el diseño redondo y sin alardes. Incluso casi podríamos decir que Material Design sirve de inspiración.

TwoDots, un juego de puzzles tan simple como unir puntos

Dejando de lado la apariencia de TwoDots, el juego nos planteará diferentes niveles que deberemos completar hasta obtener un máximo de tres estrellas (¿os suena?). El objetivo es unir el número marcado de colores, no debiendo pasarnos de los movimientos máximos y con el toque free-to-play del que abusan desarrolladores como Kyng: dispondremos de un máximo de cinco vidas que se irán gastando conforme juguemos a un nivel habiendo superado el máximo de movimientos en la partida anterior, pudiendo recargar las vidas esperando (cada vida son 20 minutos de espera), por Facebook o pasando por la vía de las compras In App. Tendremos logros integrados con Google Play Games y un modo de juego terriblemente adictivo. Ya sabéis: sólo hay que unir puntos del mismo color en vertical y en horizontal, creándose combos si formamos un cuadrado con la conexión.

TwoDots, un juego de puzzles tan simple como unir puntos

TwoDots es un juego muy bueno que vale la pena descargar, aunando en él grandes dosis de diversión con la lógica y un entorno cargado de imaginación para ser un juego de puzzles. La música acompaña sin restarle protagonismo al juego, bastando una sola partida para caer rendidos ante él. Y siendo gratuito sin que moleste la publicidad, que también hay que remarcarlo.

Podéis descargar TwoDots para Android desde el siguiente enlace, siendo apto para dispositivos iguales o superiores a ICS 4.0.

Two Dots
Developer: Playdots, Inc.
Price: Free+

Sin comentarios

Deja una respuesta