¿Alguien tiene alguna duda de la velocidad que hay dentro de Android? No sólo a la hora de salir nuevos terminales, también la rapidez que le ponen los desarrolladores independientes para crear apps y utilidades únicas para los modelos recién presentados. Y no hace falta decir cuál es el smartphone con Android que más suena a día de hoy: no es otro que el nuevo HTC One M8. ¿Y qué le faltaría a este terminal para hacer las delicias de los que toquetean en profundidad su teléfono nada más éste cae en sus manos? ROOT, Recovery, ROMs… Pues bien: este HTC One M8 ya posee sus primeras herramientas de desarrollo gracias a Mike1986, conocido fundador de la ROM Android Revolution HD.

TWRP Recovery, ROOT y primera ROM para el nuevo HTC One M8

No se puede decir que el proceso de desarrollo sea sencillo en los móviles de HTC, ya que siempre deberemos de desbloquear el bootloader. A no ser que adquiramos un terminal de desarrollo, que HTC ha prometido vender a través de su web en el caso del HTC One M8. ¿Y qué se necesita para conseguir el ROOT, el Recovery y testear la primera versión de Android Revolution HD para este nuevo tope de gama de los taiwaneses? Primero, la imagen con el Recovery, accesible desde aquí. Después, necesitáis el Zip para conseguir el acceso ROOT, que se puede descargar desde este enlace. Y por último, Mike1986 nos brinda la versión adaptada de Android Revolution HD para el HTC One M8.

Obviamente, si ejecutáis el proceso de carga de Recovery, ROOT y cambio de ROM habréis invalidado automáticamente la garantía, por lo que debéis proceder sólo si asumís el riesgo. En FAQsAndroid no disponemos de ningún HTC One M8 para probar este proceso, por lo que no podemos asegurar al 100 % que funcione. Aunque el desarrollador es totalmente confiable.

  • Primero hay que desbloquear el bootloader a través de la página HTC Dev. Como no estará aún el HTC One M8, basta con que seleccionéis el primer HTC One.
  • Apagamos completamente el móvil asegurándonos que la opción “Fastboot” está desactivada.
  • Apretamos volumen abajo, pulsamos el botón Power y esperamos a que nos aparezca el menú del bootloader.
  • Seleccionamos HBOOT y, después, Fastboot.
  • Cambiamos el nombre de la imagen del recovery a “Recovery.img“.
  • Arrancamos un terminal en el ordenador e iniciamos el proceso de ejecución mediante Fastboot.
  • Escribimos “fastboot erase cache“.
  • Después, cargamos el recovery mediante “fastboot flash recovery recovery.img“. El archivo ha de estar en la misma carpeta que el SDK de Android.
  • Una vez hayamos cargado el Recovery, movemos los Zip con el ROOT y la ROM al teléfono, iniciamos de nuevo el HTC One M8 en bootloader y vamos hasta la opción “Recovery“, iniciándola con Power.
  • Nos cargará TWRP. Seleccionamos la opción de flashear y cargamos el archivo ROOT, rooteando automáticamente el HTC One M8. En el caso de que quisiéramos cargar también Android Revolution HD, flashearíamos el archivo de la ROM.
  • Reiniamos el móvil y ya deberíamos tener todo listo.

TWRP Recovery, ROOT y primera ROM para el nuevo HTC One M8

No deja de ser sorprendente la velocidad a la que los desarrolladores desbloquean los terminales más modernos, antes incluso de que aparezcan por la calle. Y esto es fruto del enorme interés que existe por este HTC One M8. Que esperamos se mantenga una vez los primeros compradores empiecen a disfrutar de él. Y a meterle mano, que aquí tenéis lo imprescindible.

Fuente Android Revolution HD

Sin comentarios

Deja una respuesta