Ulefone Be Touch 3: análisis de un móvil chino similar al iPhone 6 Plus

0

Volvemos a analizar un terminal chino, en concreto uno que estéticamente como vais a ver en el vídeo y en las fotografías se parece mucho al iPhone 6s Plus por diseño de contorno y por posición y forma del lector de huellas, aunque sólo en su parte frontal

En concreto tenemos en la mesa de pruebas uno de esos móviles que pasan desapercibido para el gran público pero que suenan a los más fanáticos de las tiendas de importaciones y del mercado asiático, el Ulefone Be Touch 3, la tercera generación del tope de gama de esta empresa.

Vídeo análisis Ulefone Be Touch 3

En este vídeo os mostramos cómo funciona el terminal así como sus pros y sus contras:

Materiales, peso y dimensiones

El Ulefone Be Touch 3 es un dispositivo con una estética muy reconocible como salta a la vista porque se inspira, por decirlo suavemente, en el modelo de más pantalla de Apple, tanto en las formas como en el frontal, con marcos son algo elevados y un sensor de huellas en la zona inferior con forma circular. La parte trasera es radicalmente diferente al móvil de Apple y es bastante más común, no siendo fea pero sí algo más simple.

Ulefone Be Touch 3: análisis de un móvil chino similar al iPhone 6 Plus

Es un móvil con marco y estructura metálicos pero la parte trasera no lo es ya que podemos quitarla para acceder a las tarjetas SIM y la microSD.

Aunque es un terminal objetivamente grande llama la atención que su peso no es para nada elevado lo que hace que en la mano sea un smartphone muy cómodo a lo que ayuda que los marcos sea redondeados, algo crucial a la hora de apoyarlo en el meñique cuando lo cojamos.

Lo que no nos ha gustado es la posición del botón de encendido, en la parte izquierda justo encima de los botones de volumen, una posición algo incómoda. Tampoco que los botones hápticos no tengan ninguna serigrafía o iluminación.

Ulefone Be Touch 3: análisis de un móvil chino similar al iPhone 6 Plus

Potencia y prestaciones

El procesador de este Ulefone es el MTK 6753, un chip más que probado y que da rendimiento como para jugar incluso a algunos juegos exigentes aunque el rendimiento gráfico no es el máximo. Ayuda a la gestión de las aplicaciones los 3 GB de memoria RAM. Salvo para juegos o apps exigentes con el procesador la potencia es más que suficiente.

La memoria interna es de 16 GB de los cuales tendremos libres para usar 11.86 GB, suficientes para el usuario medio aunque contamos con ranura de micro SD de hasta 64 GB aunque si queremos usarla deberemos usar una de esas dos ranuras, una solución que se ha vuelto casi estándar.

Ulefone Be Touch 3: análisis de un móvil chino similar al iPhone 6 Plus

El Be Touch 3 dispone de un sensor de huellas que funciona bastante bien aunque como en el caso del iPhone o del Meizu Metal estamos ante un sensor que necesitamos presionar para activar, no siendo válido el poner el dedo encima como hemos visto en otros smartphones. Además podremos configurarlo para que cuando abramos determinadas apps nos pida la huella.

El sonido según la empresa ha sido muy cuidado pero en realidad aunque no es malo sí que no es especialmente alto y llega a distorsionar si ponemos el volumen al máximo.

Pantalla del Ulefone Be Touch 3

Pantalla del Ulefone Be Touch 3

Ulefone apuesta por una pantalla muy estándar, un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles.

Tenemos unos ángulos de visión aceptables y un brillo adecuado, incluso con el brillo automático activado. Además destacamos la presencia del software Miravision, que nos permite modificar la temperatura de color del panel, la nitidez o el contraste.

Hay que recordar que el panel es 2.5D, es decir, que en los laterales tiene una ligera curvatura que lo hace más cómodo de usar aunque el ligero perfil del borde contrarresta este efecto en parte. Cuenta con Corning Gorilla Glass 3, una protección añadida frente a arañazos.

Cámara

Cámara

Ulefone ha apostado por un sensor que conocemos bien, el IMX214 de Sony, con apertura f/1.8 algo que no hemos visto en muchos móviles chinos de este precio.

Pero como siempre decimos el sensor no lo es todo y el cómo funciona la aplicación de la cámara y el procesamiento del terminal afectan mucho al resultado final.

En la parte trasera tenemos una cámara que nos ha recordado mucho a la del Motorola Moto G 2015. De día está por encima de la media, con unos colores y calidad más que válidos para la mayoría. De noche nos encontramos con dos situaciones, la que tiene un punto de luz aunque el resto de la escena sea oscura, donde se desenvuelve bien, y la que tiene una cantidad de luz baja, donde vemos que el sensor sufre bastant.

En la parte delantera hay una cámara de 5 Mpx que da una calidad aceptable y que además cuenta con un flash LED de potencia aceptable.

Autonomía

Autonomía

Hemos probado la batería de 3550 mAh de este modelo en varias pruebas en las que hemos usado la carga rápida, de un 35% en sólo 15 minutos.

En la primera prueba de autonomía hemos tenido un problema típico con algunos móviles chinos, el drenaje de batería porque no entra en deep sleep. Hemos intentado llevar a cabo acciones para minimizarlo pero no han servicio. Hemos llegado a las 2 horas de pantalla con 40 horas totales de autonomía, siempre en Wifi.

En la segunda prueba de autonomía hemos logrado cifras similares y es que parece que el problema del deep sleep deberá ser corregido por software en una futura actualización. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 24 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

Hemos llevado a cabo los tres test de benchmarks que siempre usamos y hemos obtenido resultados dispares. En Quadrant hemos tenido 22137 puntos y en Geekbench 3 631 y 2849 puntos, algo aceptable. Sin embargo en Antutu hemos obtenido una cifra de 21054 puntos, bastante más baja de lo que esperábamos con el procesador MTK 6753. No obstante hemos vuelto a correr el test y hemos llegado a unos más lógicos 36577 puntos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Aunque este modelo tiene Android 5.1 Lollipop en Ulefone han apostado por una solución dual. Por un lado implementa Launcher3, una versión que deja al terminal como un Android sin modificar. Pero a su vez tenemos Uistore, un launcher con estética algo más recargada que nos recuerda al de otros terminales chinos, sin cajón de aplicaciones y con colores más vivos.

Las tres aplicaciones precargadas, aparte de las que vienen con Google, son las de siempre, un administrador de archivos, una aplicación para hacer uso de la radio FM de la que dispone el terminal y una app para hacer copias de seguridad.

Parece que la empresa cuida las actualizaciones ya que mientras hemos estado analizando el terminal ha saltado una con corrección de errores y eliminación de algunas apps preinstaladas. Habrá que ver si llega Android 6 a este modelo.

Conclusión

Conclusión

Ulefone ha apostado por crear un terminal que recuerda al iPhone y eso, por si mismo, no es malo. el problema viene sobre todo en que parece que la autonomía no está lo suficientemente pulida o que directamente la batería no es suficiente. es cierto que es el único fallo reseñable en un modelo que ha destacado, y mucho, en aspectos como orgonomía o cámara, algo raro en un terminal barato.

Recomendable si nos gusta estéticamente y si somos de darle un uso medio o normal durante un día pero no si somos de los que queremos lograr muchas horas de pantalla durante una sola jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here