Los móviles chinos cada vez son más interesantes y eso es algo que ya sabíamos, no es nuevo, pero estamos llegando a unos niveles que pueden dejar en evidencia incluso a marcas muy consolidadas.

No hablamos sólo de relación calidad precio sino de presentación de terminales que por diseño, materiales y calidad de construcción pueden hacer sombra a los mejores de cada fabricante internacional.

Ulefone es una de esas marcas chinas y aunque hasta el momento sus smartphones no han sido un alarde de diseño parece que el que se presenta hoy es el punto de inflexión ya que el Ulefone Future no tiene marcos de pantalla laterales.

Ulefone Future

Características

Lo más llamativo de este modelo es su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080que no tiene bordes laterales, tocando directamente la estructura metálico que conforma el terminal. Estará protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

La potencia viene dada por un chip de Mediatek de gama media alta que ha dado buenos resultados, el MT6755 de ocho núcleos a 2GHz con una GPU Mali T860, más conocido como Helio P10. Además el resto de cifras están a la altura con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con microSD de hasta 128 GB.
La cámara trasera tiene 16 Mpx y está fabricada por Samsung mientras que la delantera tiene 5 Mpx.Contará con LTE con banda 800 mHz, WiFi, Bluetooth, USB Tipo C, GPS y lector de huellas dactilares que como novedad aparece en el lateral del mismo modo que los Sony.

Su batería está creada por Sony y ofrece una carga rápida que permitirá tener el 100% de la misma llena en una hora. La versión del sistema será Android 6.0 Marshmallow y parece que no vendrá muy personalizado.

Ulefone Future

Alternativas

Lo mas característico de este terminal es su pantalla y si tenemos eso en cuenta vemos que prácticamente sólo hay tres alternativas aunque sus precios no son similares.

Por un lado tenemos los Samsung Galaxy S6 Edge y S7 Edge, que con esa doble pantalla curva hacer que desaparezcan los bordes. Y por otro lado tenemos el Sony Xperia XA, un terminal que podemos probar en el Mobile World Congress de este año y que destacaba precisamente por su pantalla sin bordes.

Con unas prestaciones también muy similares tenemos el Elephone P9000 que aunque tiene un diseño trasero más elegante y pesa mucho menos no tiene ese factor llamativo de pantalla sin bordes.

Ulefone Future

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6755 Helio P10 de 8 núcleos a 2GHz y GPU Mali T860
  • RAM: 4GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas LTPS con resolución 1920×1080 px
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 16 Mpx con doble LED y 5 Mpx frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 185 gr
  • Dimensiones: 151.5 x 73.5 x 8.6 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, USB tipo C, DualSIM, lector de huellas dactilares…

Ulefone Future

Precio y disponibilidad

Se pondrá a la venta a finales de abril en China y a finales de mayo en tiendas internacionales y podremos importarlo del mismo modo que lo hacemos con otros dispositivos y el precio rondará los 240 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta