Ulefone Vienna: análisis de un móvil centrado en el sonido

2

A la hora de elegir un terminal solemos mirar aspectos como la pantalla, la cámara, quizás el diseño o aspectos concretos como el sensor de huellas o de infrarrojos.

El Ulefone Vienna, el terminal que analizamos hoy, no flaquea en prácticamente ninguno de esos apartados pero su principal virtud no es ninguno de ellos, es el sonido, y es que este smartphone chino tiene un procesador de audio dedicado que hace que el volumen y la calidad del altavoz esté por encima de cualquier dispositivo de precio similar.

Ulefone Viena 4G LTE Smartphone Android 5.1 64 bits MTK6753 Octa Core 5.5
Ulefone Viena 4G LTE Smartphone Android 5.1 64 bits MTK6753 Octa Core 5.5 "FHD Pantalla 3GB RAM 32GB ROM 5MP+13MP Cámara Dual Fingerprint Mando a Distancia por Infrarrojo Smart Key Gesto de Off-Screen
Precio 190.54€
Ver en Amazon

Vídeo análisis Ulefone Vienna

En este vídeo os mostramos cómo es el terminal y cual es nuestra opinión tras unos días usándolo como móvil principal:

Materiales, peso y dimensiones

El Ulefone Vienna es un dispositivo fabricado en plástico pero sin batería intercambiable o tapa extraible como es ya habitual. La calidad no es mala y el peso baja en comparación con otros dispositivos similares en prestaciones y fabricados en metal.

Los marcos de pantalla no son especialmente pequeños y eso hace que el tamaño sea algo más elevado de lo que hubiéramos deseado pero no se hace incómodo en la mano.

Materiales, peso y dimensiones

La ergonomía es uno de los aspectos más trabajados y la estética del terminal aporta líneas redondeadas tanto en la parte trasera como en los cantos y el cristal 2.5D también favorece esa impresión.

Ulefone Vienna

Sí que vemos un error de diseño en la selección de los botones hápticos ya que no son retroiluminados y además destacan demasiado sobre el cuerpo negro. Además, el izquierdo tiene la serigrafía de la multitarea como era de esperar pero a la hora de usarlo ejecuta el botón de ajustes, algo confuso.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del Ulefone Vienna

Las características de este modelo son ya convencionales en muchos smartphones, un procesador de ocho núcleos a 1.3 GHz, el MTK 6753 con 3 GB de RAM deberían ser suficientes para la mayoría.

Lo hemos puesto a prueba con Real Racing 3 o Assassin’s Creed Identity y ha funcionado bien pero hemos visto que extrañamente la potencia es algo corta en Asphalt 8 y hemos tenido algún lag en segundo plano en Pocketcasts pero salvo esos dos casos el terminal ha funcionado correctamente.

Potencia y prestaciones del Ulefone Vienna

En la lista de características secundarias encontramos apartados como el sensor de infrarrojos, algo que nos ha gustado pese a que extrañamente viene sin app aunque en el Google Play Store hay algunas como Peel Smart Remote que hemos usado sin problema.

También tiene sensor de huellas aunque no es de los mejores que hemos usado. Hemos optado por dejarlo conectado pero si usáramos este móvil de forma continuada nos plantearíamos desactivarlo.

Como era de esperar no tiene NFC, algo que hay que valorar si queremos pagar con el móvil, tiene Wifi dual band y la banda 800 en 4G en las dos ranuras de microSD, que no hemos usado de forma continua ya que contamos con 32 GB internos.

Potencia y prestaciones del Ulefone Vienna

Otro aspecto llamativo es el botón físico que tenemos en el lateral izquierdo y que sirve para lanzar dos aplicaciones, la grabadora de sonido y la cámara que no obstante son fijas, no podemos cambiarlas, algo que hemos echado de menos.

Pero lo más llamativo de este terminal es el sonido y es que este móvil tiene un procesador de audio HiFi independiente que nos da unca calidad de sonido por encima de la media. Este chip se denomina NXP Smart Audio PA e implementa un amplificador DAC. Y también cuenta con radio FM.

Pantalla del Ulefone Vienna

Pantalla del Ulefone Vienna

Una de las sorpresas ha sido la pantalla, un panel de 5.5 pulgadas y resolución 1920×1080 es su sensibilidad, bastante buena, a lo que ayuda la curvatura 2.5D del cristal, la que más nos ha gustado de todos los móviles que hemos probado.

La tecnología es LTPS y está fabricada por Sharp con la garantía de calidad que eso implica. No tiene excesivos reflejos y con el brillo al máximo la visibilidad al sol es aceptable.

No tiene doble toque aunque con el sensor de huellas no es algo imprescindible. Sí tenemos Miravision por si queremos modificar la forma en la que vemos la pantalla en términos de nitidez, temperatura de color, contraste…

Cámara del Ulefone Vienna

Cámara del Ulefone Vienna

Otra de las sorpresas de este terminal ha sido la cámara trasera que implementa un sensor Panasonic MN34172 con f/2.0 con una calidad muy por encima de lo que esperábamos y que además responde bastante rápido, algo que solemos echar en falta en ocasiones en este rango de precios.

Las fotos y vídeos han sido más que decentes no sólo con buena luz sino también en ocasiones donde la luz es menor aunque como casi todas las cámaras sufre cuando hacemos tomas nocturnas con múltiples puntos de luz como farolas o lámparas.

Autonomía

Autonomía

Este móvil viene con una batería de amperaje bastante decente, 3250 mAh. La hemos puesto a prueba y estos son los resultados.

En el primer test de autonomía hemos estado haciendo fotos, escuchando muchos podcast, hablando por teléfono e incluso configurando algunos accesorios. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 36 horas de autonomía.

En el segundo test de autonomía hemos hecho un uso mucho más intensivo del móvil, con mucho juego, google maps, fotos y el brillo algo más alto de lo normal. Hemos llegado a las 3 horas y media de pantalla con 12 horas de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del Ulefone Vienna

El procesador de este modelo es ya un clásico en los móviles chinos, el Octa Core de Mediatek 6753. El rendimiento es bueno pero quizás no el suficiente para algunas tareas.

Hemos corrido Antutu y hemos llegado a los 35831 puntos mientras que en Quadrant nos hemos ido a los 21933 y en Geekbench 3 hemos llegado a los 622 con un núcleo y 2792 con ocho núcleos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Ulefone sigue sin personalizar en exceso la interfaz y aunque viene con un launcher modificado también nos da la opción de activar Launcher 3 que es la interfaz de escritorio normal de Android AOSP de la que lleva la versión 5.1 Lollipop.

Mientras lo usábamos se nos ha actualizado mediante una OTA para corregir pequeños fallos.

Tenemos algunas mejoras en los ajustes como la opción de fuentes configurables con muchas opciones aunque el tamaño de las letras es algo pequeño y hemos optado por aumentarlo en los ajustes.

En referencia a la interfaz hacemos mención de nuevo a que el diseño del botón háptico izquierdo no concuerda con la función cuando lo pulsamos.

Conclusión

Conclusión

Si os somos sinceros no esperábamos que nos gustara tanto el Ulefone Vienna, un terminal que nos ha sorprendido positivamente en pantalla, cámara y sobre todo sonido, aunque esto último sí que era lo que creíamos.

Es cierto que en potencia creemos que la empresa china debería haber optado por un procesador más actual pero a no ser que juguemos de forma muy intensa con muchos juegos no es algo que vayamos a sufrir.

Se agradece el detalle de la funda de silicona que viene en la caja de compra, algo que no siempre se incluye.

Ulefone Viena 4G LTE Smartphone Android 5.1 64 bits MTK6753 Octa Core 5.5
Ulefone Viena 4G LTE Smartphone Android 5.1 64 bits MTK6753 Octa Core 5.5 "FHD Pantalla 3GB RAM 32GB ROM 5MP+13MP Cámara Dual Fingerprint Mando a Distancia por Infrarrojo Smart Key Gesto de Off-Screen
Precio 190.54€
Ver en Amazon

2 comentarios

  1. Interesante terminal, personalmente, lo que más hago con mi móvil es escuchar podcast, y el sonido es de lo mas importante para mí, tengo varios móviles y de uno a otro se nota mucho la diferencia de volumen al emparejarlo con altavoces bluetooth etc… me gusta que haya fabricantes que presten atención a ese apartado, por que la verdad es que aveces es muy deficiente.

    • De acuerdo contigo. El problemas a veces creo yo que, son móviles tan ajustados en precio, que no se les puede pedir mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here