No deja de resultar curioso que Google no haya conseguido aún situar a Hangouts a un nivel siquiera cercano al de Whatsapp. Llegar tarde y mal se está pagando muy caro en Mountain View y es que el cambio de Gtalk a Hangouts fue confuso en un comienzo, amén de que Whatsapp está ya a niveles de estándar, siendo muy complicado que nadie de su competencia le haga algún tipo de sombra, por pequeña que sea. No obstante, en Google no cejan en su empeño y ahora ensañan con un nuevo rediseño que está empezando por Chrome y que podría acabar en Android, de resultar las pruebas satisfactorias. Este rediseño, conocido como “Ultra Violet”, consistiría aparentemente en llevar a Hangouts un estilo de burbujas muy parecidas a las que ya tiene Facebook Messenger en Android, las famosas burbujas de Facebook.

Google ensaya con "Ultra violet", un rediseño que podría llevar las burbujas de Facebook a Hangouts

Poco se sabe acerca de este rediseño aparte de la captura que corona estas líneas. Ultra Violet es, por el momento, una extensión para Chrome OS que si bien respeta la estructura actual de Hangouts, abre una nueva burbuja en el lateral por cada conversación activa. Este diseño, destinado a dirigir más atención hacia las conversaciones que la que proporciona el simple sonido de notificación cuando recibimos un nuevo mensaje, podría no tardar en dar el salto a Android. Por el momento la actualización no es oficial, quedando restringida a un pequeño grupo de desarrolladores, ni es accesible para el público en general.

Ya sabemos que Google está intentando reconducir la experiencia de Chrome OS a una más cercana a Android, tratando de formar un ecosistema parecido al que disfrutan en iOS y MacOS, sobre todo en cuanto aterrice Yosemite, la próxima gran actualización del sistema operativo de escritorio de Apple. De ser así, estas burbujas podrían saltar a Android a no mucho tardar e incluso incluirse algunas funciones exclusivas de interconexión entre ambos sistemas. Aunque esto último no es más que una suposición.

Restará esperar a ver qué hace Google próximamente con Hangouts. Recordemos que recientemente se ha adquirido Emu y su tecnología no tardará en estar integrada con la mensajería de Google en Android. No olvidemos, por cierto, que Hangouts también gestiona los SMS. Lo que no sabemos es si se integrará para facilitar las búsquedas a los usuarios en cuanto a temas relevantes para la conversación o si será con fines publicitarios. Es más probable lo segundo que lo primero.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta