UMI Max

La empresa china UMI ha lanzado su nuevo terminal con pantalla de 5.5 pulgadas, el UMI Max, que tiene un precio bastante contenido y unas prestaciones aceptables.

0

La empresa china UMI ha lanzado un nuevo terminal que según ellos se presenta como la respuesta al Samsung Galaxy Note 7 pero en realidad se enfoca a un perfil de usuario muy diferente.

En realidad es una variante menor del UMI Super con algo menos de RAM y de almacenamiento interno aunque en esta ocasión hay soporte para microSD de hasta 256 GB.

Este modelo cuenta con un diseño elegante y conservador con aluminio de tipo aeronáutico, algo que empieza a ser común tras el uso del mismo en fabricantes de primer nivel.

UMI Max

Características

La potencia de este modelo viene dada por un procesador MediaTek MT6755 Helio P10 de ocho núcleos a 1.8 GHz junto con una GPU Mali-T860. Tendremos 16 GB de memoria interna que podremos ampliar en 256 GB más.

La memoria RAM es de 3 GB y llevará una batería de 4000 mAh firmada por Sony y la última versión mayor de Android, la 6.0 Marshmallow sin muchas modificaciones aunque nos permitirá elegir entre botones físicos o en pantalla. La pantalla se queda en las mismas 5.5 pulgadas de la mayoría de modelos con una resolución 1920×1080 px.

UMI Max

La cámara delantera es de 5 Mpx y la trasera de 13 Mpx, estando esta última firmada por Panasonic que empieza a hacer bien las cosas en este apartado en los terminales de gama media en China.

Tendremos un sensor de huellas localizado en la parte trasera y un botón central háptico que hará las veces de LED, pudiéndose encender en hasta 7 colores diferentes. El sonido vendrá dado por un chip Hifi especial, el AW8738.

Como no podía ser de otra forma contará con 4G y dos ranuras SIM de las cuales una se podrá usar para la microSD. Además tendrá radio FM y Wifi dual band aunque no NFC. también contará con OTG y conector USB tipo C, además de una tecla física que podremos asignar a la app que queramos.

Alternativas

Hay muchas alternativas a este modelo. Una de ellas es el Meizu M3 Note que ya analizamos. También podemos enfrentarlo al Xiaomi Redmi Note 3 o al Note 3 Pro. Elephone tiene el P9000 Lite y también Doogee el Doogee F7 Pro. Incluso dentro de la propia marca tenemos el UMI Super.

UMI Max

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6755 Helio P10 Octa Core 1.8 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 185 gr
  • Dimensiones: 150.8 x 75 x 8.5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: HIFi audio, USB Tipo C, LED en botón central, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Positivo se comercializará en las tiendas habituales por 169.99 dólares aunque de forma promocional podremos hacernos con él por 139.99 dólares, estando disponible en color gris o en dorado.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here