UMI Plus

En este post os mostramos todo sobre el nuevo terminal del fabricante chino UMI: el UMI Plus, que destaca por un diseño cuidado y una batería de 4000 mAh.

7

Una cosa está clara: hay varios tipos de fabricantes chinos: los que pueden equipararse a firmas como Samsung o LG por su alta calidad, los que no hacen apenas esfuerzos por diferenciarse y ofrecen productos algo mediocres, y los que intentan progresar para parecerse cada vez más a los grandes.

En este grupo podríamos meter al fabricante que nos ocupa hoy: UMI; del que ya hemos analizado algunos dispositivos, como el UMI Max o el UMI Super, y que nos han brindado sensaciones bastante positivas en líneas generales.

Recientemente este fabricante ha presentado un nuevo modelo para mejorar aún más su catálogo de smartphones Android: el UMI Plus, que apuesta por un cuidado diseño y una enorme batería de 4000 mAh.

UMI Plus

Características

El UMI Plus cuenta con un procesador que hemos podido ver en varios terminales, como es el Mediatek Helio P10: un chip Octa Core que da unos resultados bastante buenos. A éste chip le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB con tarjetas Micro-SD.

UMI Plus

Además, este UMI Plus tendrá una versión “extrema” que nos traerá el procesador Mediatek Helio P20 con una memoria RAM de 6 GB. Las cifras correspondientes al almacenamiento del dispositivo no se verán modificadas con respecto a la versión base.

La pantalla del UMI Plus en sus dos versiones tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas, y contará con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Este panel estará fabricado por SHARP. Por su parte, la batería será de 4000 mAh y tendrá carga rápida.

UMI Plus

En lo referente al apartado fotográfico, el UMI Plus tendrá un sensor principal de 13 megapíxeles fabricado por la compañía coreana Samsung. Por su parte, el sensor frontal será de cinco megapíxeles, algo a lo que ya estamos acostumbrados en este tipo de móviles.

Por último, cabe destacar que este terminal contará con un sensor de huellas dactilares que según la firma tardará 0.1 segundos en desbloquear el terminal. Por supuesto, tendremos la mayoría de estándares en conectividad integrados en este terminal.

Alternativas

Como alternativas a este UMI Plus podemos plantear terminales de la misma compañía como el UMI Max; o de otras firmas, como el Gionee S8 o el Xiaomi Redmi Pro para la versión extrema del UMI Plus.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 Octa Core a 2 GHz
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas SHARP con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 185 gr
  • Dimensiones: 155 x 75 x 8.8 mm
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1, sensor de huellas…

UMI Plus

Precio y disponibilidad

El UMI Plus ha sido puesto ya a la venta a un precio de unos 220 euros al cambio, aunque puede adquirirse en determinados comercios a unos 160 dólares hasta el 18 de octubre. La versión vitaminada se pondrá a la venta a un precio de unos 270 euros al cambio, aunque no se ha confirmado fecha de lanzamiento.

7 comentarios

  1. hola nacho, quiero una ayudita, me quiero comprar un movil de unos 300 euros, con garantia 2 años, de gama media, que me dure y sobre todo con android 6.0 si puede ser, lo dicho bueno bonito y 300 euros aprox.

      • y alguno chino? es que la ultima vez que me compre algo bq, me dejaros tirado con las actualizaciones y les he cogido un poco de mania….o otro que no sea chino huawey p9 lite, por ejemplo

        • Si quieres alguno chino, teléfonos como el Xiaomi Redmi Pro, que es gama media-alta estarían bien. Y si sabes buscar puedes encontrar un auténtico gama alta como el Xiaomi Mi5 por algo menos de 300€ (la versión de 32 GB).

          • lo que pasa es que no me aclaro mucho con los telefonos chinos, si yo lo compro luego qlo tengo que liberar, para ponerle el play store? o tal como me viene ya esta?
            respecto a huawey p9 lite, que opinas? mejor que el bq?

          • Muchas veces viene ya instalada, pero en el caso de muchos Xiaomi puedes hacerlo a través de la tienda de apps del fabricante. Puedes leer también la review del Huawei P9 Lite en el blog si quieres 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here