UMI Rome

UMi ha presentado el nuevo UMi Rome, un modelo Android con 5,5 pulgadas, 8 núcleos, 3GB de RAM, 13 megapíxeles Sony y 2500 mAH por sólo 89 dólares de precio. Falta por ver la conversión a euros pero es un auténtico bombazo.

1
Review of: UMi Rome
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 16, 2015
Last modified:Ene 25, 2016

Summary:

UMi ha presentado el nuevo UMi Rome, un modelo Android con 5,5 pulgadas, 4 núcleos, 3GB de RAM, 13 megapíxeles Sony y 2500 mAH por sólo 89 dólares de precio

Esto no para y los fabricantes de móviles chinos siguen progresando en sus distintas parcelas. Algunos lo hacen consolidando una marca propia con ratios de calidad más elevados de los esperados y otros, gracias a la propia idiosincrasia de su país, obtienen precios de coste tan bajos que parece que nadie pueda competir contra ellos. No por ello fabricante móviles de baja calidad, y si no que le pregunten a UMi con el último terminal que ha presentado. Un UMi Rome que nos costará, o eso dicen, sólo 90 dólares. Ahí es nada.

Nos topamos con una gama media con una potencia dentro de los límites normales de este 2015 pero que se une a un precio impresionante. Nada desataca en él, ni sus 5,5 pulgadas HD, ni su procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos que hemos visto ya en innumerables ocasiones, ni tampoco sus 3GB de RAM o su equipo de cámaras de 13 y 2 megapíxeles. Lo que sí sorprende, y que es característico del país de la Gran Muralla, es que podamos hacernos con todo ello por sólo 90 dólares. A los que hay que sumar gastos como el transporte o las aduanas, si nos pillan. Las gamas medias crecen en China como la espuma y es por este tipo de dispositivos que con una relación calidad-precio estimable conquistan muchos corazones. ¿Quién podría resistirse ante semejante cúmulo de características por ese precio? La verdad, pocos.

El mercado chino es cada vez más potente y en su interior se esconden empresas como IUNI, como DooGee o como esta UMi que podrían tener una buena cuota de ventas de animarse a salir al exterior. Seguiremos a UMi de cerca pues ya son varios modelos que nos ha hecho detenerlos para observarlos con detenimiento. Un fabricante que promete, sin lugar a dudas.

UMi Rome

Características

El UMi Rome se presenta luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, una cifra corta ya que nos deja únicamente 267 píxeles por pulgada de densidad. El procesador elegido es, cómo no, un modelo de MediaTek. En concreto un MT6753 de ocho núcleos y 64 bits con 1,3GHz de velocidad de reloj. Para funcionar se apoyará en 3GB de RAM y en 16GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar el conjunto con una microSD.

Para el equipo de cámaras, UMi ha montado el sensor Sony IMX179 de 13 megapíxeles para la parte traserá. Contará también con flash LED dual. El sensor frontal, también con flash LED pero en este caso sólo con uno, será de 2 megapíxeles. En conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. El cuerpo, de 7,9 milímetros de grosor, esconde una batería de 2500 mAh y para poner todo el equipamiento en marcha tendremos Android 5.1 Lollipop.

Alternativas

Tenemos que echar un ojo al propio fabricante para encontrar semejante potencia con un precio siquiera parecido, así que lo hacemos mirando hacia el UMi eMax Mini. Un compatriota, aunque con mucha más fama a nivel internacional, es Xiaomi. Su Xiaomi Mi4i puede ser también una alternativa factible aunque lo dobla en precio. Podemos cerrar con el Lenovo Vibe X3 Lite, que puede ser nuestro por unos 130 euros y cuenta con características similares en muchos puntos.

UMi Rome

Resumen

  • Procesador: MT6753 de ocho núcleos y 64 bits a 1,3GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución HD y 267 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles Sony IMX179 traseros con flash Dual LED, 2 megapíxeles frontales con flash
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 177 gr
  • Dimensiones: 153.8 x 77 x 8.3 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El precio de salida de este UMi Rome se ha fijado en 89 dólares en pre-venta. Después de acabar la promoción subirá a 109,99, lo que sigue siendo un magnífico precio.

Enlaces de interés

umi rome

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here