UMI Super: análisis en español

0

UMI es uno de esos fabricantes chinos que poco a poco se va a dando a conocer, sobre todo por ofrecer terminales de un precio contenido con prestaciones más que válidas.

Su último tope de gama, un gama alta en algunas prestaciones y un gama media en otras, se ha lanzado recientemente y por fin hemos podido analizarlo.

Hablamos del UMI Super, un smartphone que destaca sobre todo en diseño y potencia sin por ello dejar de lado aspectos importantes como la cámara y la pantalla.

Vídeo análisis UMI Super

Os enseñamos cómo ha sido nuestro día a día con el UMI Super:

Diseño y construcción: entre los mejores

UMI ha creado con este modelo un gama alta en cuanto a calidad de materiales, diseño e incluso relación de frontal con respecto a la pantalla y es que los marcos, tanto laterales como superior e inferior, están contenidos.

El precio a pagar es el peso y es que siendo un móvil de tamaño normal se va a los 185 gramos lo cual se explica también por su generosa batería.

UMI Super: análisis en español

En la mano es cómodo y aunque la pantalla no tiene bordes curvos sí que tiene una ligera inclinación que se nota y se hace muy agradable y las posiciones de los botones, tanto el de encendido como los de volumen y el nuevo que lanza una app tienen un recorrido correcto aunque están algo sueltos, lo cual no queda bien aunque no dan problemas.

Tenemos botones hápticos que no obstante no tienen serigrafía y podemos elegirlos o bien optar por botones virtuales.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: subiendo el listón

El procesador estrella de este año para la gama media es sin duda el Helio P10 que es el que tiene el UMI Super. este procesador es un OctaCore a 2 GHz y en este caso vemos que se acompaña por nada menos que 4 GB de memoria RAM y 32 GB internos que como siempre podremos ampliar, en este caso, hasta 256 GB.

Hemos hecho uso intenso de este móvil para jugar a Pokémon Go, a Asphalt 8 y más juegos y en ningún caso hemos tenido problemas en jugar a máxima calidad, algo que hay que agradecer también a la GPU Mali T860MP2.

UMI Super: análisis en español

UMI presume de que su sensor de huellas sólo tarda 0.1 segundos en detectar nuestro dedo y si bien no lo hemos cronometrado sí que vemos que funciona como los mejores que hemos probado en cuanto a velocidad y casi igual de bien en cuanto a precisión.

No contamos con infrarrojos o NFC, algo que nos hubiera gustado tener pero no es imprescindible, aunque sí tenemos radio FM, OTG o dual SIM.

También tenemos USB tipo C, aunque 2.0, que además cuenta con Pump Express, la tecnología de carga rápida que implementa Mediatek en algunos de sus procesadores.

Hay dos aspectos llamativos en este modelo que no siempre vemos en otros terminales. El primero es un LED en la parte inferior bastante configurable por colores que funciona bien y es bastante estético. El segundo es un botón dedicado que, esta vez sí, podremos asignar a la aplicación que queramos, algo realmente útil para ir directamente a una app o juego.

Pantalla: en la media

Pantalla: en la media

UMI presume de implementar una pantalla Sharp de 5.5 pulgadas. es cierto que la misma, así como la resolución de 1920×1080 píxeles nos parece correcta pero hay algún aspecto a mejorar como son los reflejos en exteriores que sin ser traumático sí que se notan. Además el brillo automático no siempre es adecuado aunque es algo que se soluciona activando el manual.

Estéticamente no tenemos exactamente un cristal 2.5D pero sí que está ligeramente curvado y el tacto y uso es bastante cómodo.

El software Miravision nos permite cambiar parámetros como el contraste, brillo y temperatura de color, entre otros como es normal en estos terminales.

Cámara: correcta y sobre todo rápida

Cámara: correcta y sobre todo rápida

Nos ha llamado la atención en el UMI Super más que la calidad de la cámara trasera es la rápida velocidad de reacción, algo que normalmente en los móviles chinos no vemos.

La calidad con buena luz es válida para lo que esperamos, teniendo en cuenta que usamos un sensor Panasonic MN34172 de 13 Mpx. Sí es cierto que el contraste sin el HDR se nota demasiado y que el rango cromático a veces no es adecuado, sobre todo en cielos.

Cámara: correcta y sobre todo rápida

La grabación de vídeo por defecto está en HD aunque el móvil es capaz de grabar perfectamente en calidad 1080p y sin saltos ni problemas aunque no tenemos estabilización óptica.

Con menos luz vemos cómo no hay un excesivo ruido pero sí pérdida de detalle por lo que nos tememos que el algoritmo para reducir al primero afecta al segundo.

la cámara delantera se queda algo más corta y aunque para algún selfie sirva el sensor de 5 Mpx GalaxyCore GC5005 no está a la altura del resto del móvil.

Autonomía: 4000 mAh que se agradecen

Autonomía: 4000 mAh que desconciertan

Los fabricantes cada vez más se toman en serio la batería y es algo que nos gusta. UMI ha implementado en este modelo 4000 mAh y no tiene mala batería pero esperábamos algo más en algunas situaciones.

En la primera prueba de carga hemos usado el móvil casi exclusivamente en 4G y con un uso muy intenso ya que hemos estado probando durante horas el nuevo Pokemon Go, un juego especialmente exigente en lo que a batería se refiere. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 11 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de carga hemos estado sobre todo en Wifi usando redes sociales, alguna llamada y lectura de correos electrónicos aunque hemos salido durante unos 10 minutos a la calle a jugar a Pokemon Go. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con 40 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de carga hemos estado leyendo, usando redes sociales, haciendo fotos y llamando. Es el uso más común de las tres pruebas. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 15 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks

Las cifras de este procesador son similares a las que hemos obtenido en otros modelos con esta configuración de hardware como es el caso del Meizu M3 Note.

Hemos llegado a los 44226 puntos en Antutu, a los 17740 en Quadrant y a los 843 y 3126 en Geekbench 3, que son los tres principales test de rendimiento que hemos usado.

Interfaz y apps: Android 6.0 limpio y con mejoras

Interfaz y apps: Android 6.0 limpio y con mejoras

Como era de esperar tenemos Android 6.0 Marshmallow sin modificaciones y mientras hemos estado probando el terminal hemos recibido algunas actualizaciones vía OTA para corregir errores aunque nosotros no hemos encontrado ninguno.

Los ajustes nos permiten cambiar la respuesta del botón configurable para que abra la app que queramos aunque siempre que el móvil esté desbloqueado, por seguridad.

Otra de las novedades es la que estaba en los ajustes de Accesibilidad que nos permite usar botones hápticos que no tienen serigrafía alguna y que tras una actualización ha tenido su propia zona en los menús. Además de poder activarlo o usar los de pantalla podemos elegir si queremos el botón de volver a la derecha o a la izquierda no sólo en los virtuales sino también en los hápticos, algo que se agradece.

Conclusión: muy buen móvil para lo que vale

Conclusión: muy buen móvil para lo que vale

El UMI Super es una gran apuesta y aunque flaquea ligeramente en aspectos como la cámara o pantalla destaca mucho más en diseño y potencia, entendiendo esto por la configuración procesador, RAM y almacenamiento interno.

Son muchas las apuestas de este estilo que están realizando los fabricantes chinos pero esta es una de las más sólidas que hemos probado con permiso del Elephone P9000.

Podemos comprar este modelo en Tomtop, la tienda que nos lo ha cedido y que tiene almacén en Alemania, con el ahorro de tiempo de envío que eso supone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here