UMI Super

0

UMI es uno de los fabricantes chinos de reciente aparición que más nos están gustando. Si bien su gama alta no llega a alcanzar a la de otras marcas como Xiaomi, con su Mi5, consiguen hacer unos teléfonos muy a tener en cuenta en la gama media-premium.

Ya os hemos hablado muchas veces de UMI; y es que smartphones como el UMI Iron Pro, o el UMI Rome nos han dejado un sabor de boca muy positivo; con aspectos a mejorar, eso sí, pero una buena sensación general.

En esta ocasión, os queremos mostrar el nuevo móvil de la compañía: hablamos del UMI Super, un terminal con unas prestaciones muy interesantes como una enorme batería, un lector de huellas que promete, o un conector USB Type-C.

UMI Super

Características

Como siempre hacemos, vamos a empezar hablando sobre el aspecto físico de este terminal: tendremos un cuerpo metálico que le dará un acabado más premium a este UMI Super. En la parte posterior del smartphone encontraremos un lector de huellas que tardará 0.1 segundos en leer la yema de nuestro dedo.

En cuanto al hardware del UMI Super, encontramos un procesador de Mediatek propio de los terminales de la gama media-alta de este año provenientes desde China: el Helio P10, un octa-core que promete un rendimiento suficiente para todo tipo de acciones.

A este procesador le acompañarán 4 GB de RAM para ayudar a gestionar la multitarea, y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB. La batería tendrá una capacidad de 4000 mAh.

Uno de los puntos fuertes del UMI Super será su pantalla. Tenemos un panel de Sharp con un ratio de contraste 1.400:1 que promete ofrecer un altísimo nivel de nitidez. La pantalla es de 5.5 pulgadas y su resolución Full-HD (1920x1080p).

UMI Super

El apartado fotográfico puede ser uno de los puntos más positivos del UMI Super, y es que contamos con una cámara trasera fabricada por Panasonic de 13 megapíxeles (frente a los clásicos Sony y Samsung). La cámara frontal será de cinco megapíxeles.

Como añadidos, aparte del mencionado lector de huellas, tendremos un puerto USB del nuevo formato Type-C y Android 6.0 Marshmallow en su interior. Contaremos también con un LED de notificaciones rodeando el botón home que podremos personalizar.

Alternativas

Como alternativas a este UMI Super podemos plantear tanto terminales de marcas tradicionales, como de firmas provenientes de China. De este primer grupo, podemos pensar en el Alcatel Flash Plus 2, que comparte muchas características tales como el procesador; o el Motorola Moto G4 Plus, similar en varios apartados.

Si preferimos optar por marcas provenientes de China, tenemos el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Gionee S8; ambas buenas opciones si nos da igual importar el smartphone.

UMI Super

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 octa-core de 64 bits
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full-HD y contraste 1.400:1
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 256 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros (sensor de Panasonic) y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 185 gr
  • Dimensiones: 75×150.8×8.5 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: sensor de huellas, USB Type C, 4G, Bluetooth 4.1…

Disponibilidad y precio

El UMI Super puede adquirirse ya a través de su página web a un precio de 179.99 dólares, lo que se traduce en unos 160 euros. Ahora bien, esta oferta sólo está disponible hasta el 23 de mayo. Posteriormente, el precio crecerá hasta aproximadamente los 220 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here