UMI Touch: análisis de un móvil chino de gran batería

0

Un nuevo análisis el que os traemos ahora, en concreto el del UMI Touch, uno de los últimos terminales que ha lanzado la empresa china UMI, de la que ya analizamos el UMI Rome hace unos meses y más recientemente el Umi Iron Pro.

Este es el terminal tope del catálogo del fabricante aunque es un modelo que mantiene un precio realmente contenido ya que podemos encontrarlo en Amazon por unos 180 euros o por unos 130 en tiendas chinas, más que aceptable para todo lo que ofrece, tanto en potencia como en acabado y diseño.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Vídeo análisis UMI Touch

Os comentamos nuestra experiencia y os mostramos el terminal en diversas situaciones en este vídeo:

Materiales, peso y dimensiones

El UMI Touch es un terminal bien construido con las líneas de diseño marcadas en los últimos tiempos, con cuerpo de metal y unos acabados que hace unos años nos hubieran costado muchos cientos de euros.

El peso es algo elevado y si bien no es un impedimento a la hora de coger el terminal sí que se nota en la mano. No llega a ser incómodo pero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de pensar si comprarlo o no.

UMI Touch: un móvil chino de gran batería

Los botones físicos se sitúan todos en el lateral derecho y tienen un recorrido excelente, algo que nos ha llamado la atención.

La parte frontal tiene dos botones hápticos, uno de volver y otro de ajustes, algo que hubiéramos preferido cambiar por uno de multitarea aunque para acceder a la misma dejaremos pulsado el botón central que es físico, al más puro estilo Samsung.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del UMI Touch

La potencia de este modelo sí está acorde al precio en cuanto al procesador ya que nos encontramos con un chip que aunque funciona correctamente tiene ya un tiempo, el MTK 6753 aunque en esta ocasión corre a 1.5 GHz lo que dará algo más de impacto.

A los 3 GB de RAM sumamos 16 GB internos de los cuales tendremos 11.18 disponibles para usar y si nos hace falta más optamos por la microSD.

Potencia y prestaciones del UMI Touch

Hemos usado muchos juegos casuales y aplicaciones de todo tipo sin problema. Además, al abrir Asphalt 8 hemos visto que estábamos con la configuración gráfica más elevada preactivada de serie, algo que nos ha llamado la atención ya que con este procesador, hasta el momento, siempre aparecía la opción inmediatamente más baja.

A la hora de jugar la fluidez no es suficiente y hemos tenido que bajar la calidad al nivel normal de otros móviles con el procesador Mediatek 6753.

Tenemos radio FM y un sensor de huellas que funciona correctamente pero que falla en algunas ocasiones. Lo bueno es que no tendremos que pulsar físicamente para usar, algo que nos ha gustado pese a la posición del mismo.

Una pega es el sonido, muy bajo en juegos aunque pongamos el volumen al máximo si bien con vídeos o en llamadas no es especialmente bajo.

No contamos ni con conector USB Tipo C, ni infrarrojos ni NFC ni florituras varias siendo este un terminal muy enfocado a ofrecer lo imprescindible pero hacerlo de forma algo más holgada de lo esperado en según qué aspectos y de forma correcta en el resto.

Pantalla del UMI Touch

Pantalla del UMI Touch

El panel de este modelo es un panel que hemos visto varias veces, con 5.5 pulgadas y una resolución 1920×1080 píxeles.

Tenemos el doble toque para encender la pantalla y en los ajustes nos encontramos con Miravisión, el software que nos permite cambiar la temperatura de color, brillo o contraste de la pantalla a nuestro gusto.

No hemos tenido problemas a la hora de visualizar contenido o usar la pantalla y el único inconveniente que hemos tenido es el usar el móvil con el protector de pantalla que viene de serie ya que hace que la sensibilidad de la misma sea algo baja. No obstante es tan sencillo como quitarlo y usarlo sin él.

Cámara del UMI Touch

Cámara del UMI Touch

El Umi Touch tiene dos sensores, el trasero firmado por Sony, el IMX 328, de 13 Mpx y que da unos resultados bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta el precio del terminal.

En situaciones de buena luz la cámara cumple y da unos colores bastante veraces y un nivel de detalle bastante adecuado. No obstante se echa en falta el HDR automático y la velocidad de toma no es la mejor que hemos probado aunque está aproximadamente en el nivel esperado.

De noche la cámara es excepcionalmente lenta pero el resultado está por encima de la media, incluso algo mejor que las que obtenemos con el IMX 214 tan vendido y afamado.

La cámara delantera tiene 5 Mpx y flash LED y al contrario que en otros modelos al menos en este caso podremos grabar vídeo hasta 1280×720, algo escaso pero aceptable.

Autonomía

Autonomía

Tenemos una batería bastante grande de 4000 mAh que nos da una autonomía algo mayor que la de sus rivales.

En la primera prueba de autonomía hemos estado exclusivamente en Wifi, con brillo manual en un 30% aproximadamente, hemos estado usando aplicaciones de redes sociales, WhatsApp y alguna partida a Asphalt 8 además de ver vídeos en Youtube durante 45 minutos. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla con 48 horas totales de batería.

En la segunda prueba de autonomía hemos usado el terminal poco durante mucho tiempo, para llamar, redes sociales e incluso como GPS pero durante trayectos cortos y sobre todo consultas. Hemos llegado a las 4 horas de pantalla con dos días y medio de batería.

En la tercera prueba de autonomía hemos usado el terminal para ver vídeos, usarlo como mando de un Android TV, ver noticias, leer mucho en Twitter, hacer algunas llamadas de teléfono… Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con dos días de batería.

Benchmarks

Benchmarks del UMI Touch

Los test de benchmarks nos han dado unos resultados esperados, algo más elevados que en otros móviles con este chip debido a la mayor frecuencia de reloj.

Hemos llegado a los 35189 puntos en Antutu, a los 19847 en Quadrant y en Geekbench 3 alcanzamos los 612 en un núcleos y 2580 con los ocho a la vez.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Contaremos con Android 6.0 Marshmallow y al igual que en el resto de modelos UMI ha optado por no personalizar apenas la interfaz salvo en pequeños detalles como la inclusión de un botón para cerrar todas las apps de la multitarea,  el doble toque para encender la pantalla o dibujar letras en la pantalla para lanzar apps sin desbloquear el teléfono.

No hemos encontrado más aplicaciones preinstaladas que las que vienen en Android AOSP, es decir, la de la radio FM, el administrador de archivos y el resto de apps del sistema que tiene cualquier móvil Android.

Conclusión

Conclusión

El UMI Touch es un móvil que como muchos otros tiene una gran relación calidad precio pero que aunque no tiene muchas florituras sí que ofrece aspectos bastante decentes, sobre todo en lo que a diseño y batería se refiere.

Además tenemos una cámara que si bien no es perfecta da la talla, un sensor de huellas que de nuevo no es el mejor pero sí es lo suficientemente correcto como para usarlo, una potencia contenida y conocida pero que para la mayoría es suficiente.

En definitiva, un terminal adecuado para cualquiera que no obstante tiene como inconveniente el peso y quizás un tamaño algo elevado.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here