UMI Zero 2

UMI presenta el UMI Zero 2 con 5,2 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, lector de huellas y pantalla de tinta electrónica trasera.

0
Review of: UMI Zero 2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 24, 2015
Last modified:Dic 25, 2015

Summary:

UMI presenta el UMI Zero 2 con 5,2 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, lector de huellas y pantalla de tinta electrónica trasera.

Esto no para y los fabricantes de móviles chinos siguen progresando en sus distintas parcelas. Algunos lo hacen consolidando una marca propia con ratios de calidad más elevados de los esperados y otros, gracias a la propia idiosincrasia de su país, obtienen precios de coste tan bajos que parece que nadie pueda competir contra ellos. No por ello fabricante móviles de baja calidad, y si no que le pregunten a UMi con el último terminal que ha presentado. El UMi Zero 2.

Nos topamos con una gama media con una potencia dentro de los límites normales de este 2015 pero que se une a un precio impresionante. Nada desataca en él, ni sus 5,2 pulgadas FullHD, ni su procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos que hemos visto ya en innumerables ocasiones, ni tampoco sus 3GB de RAM o su equipo de cámaras de 13 y 8 megapíxeles. Lo que sí sorprende es que dispondrá de una pantalla de tinta electrónica en la parte trasera, algo que hasta ahora sólo le habíamos visto a los dos terminales de Yotaphone y que se antoja una característica más que interesante.

El mercado chino es cada vez más potente y en su interior se esconden empresas como IUNI, como DooGee o como esta UMi que podrían tener una buena cuota de ventas de animarse a salir al exterior. Seguiremos a UMi de cerca pues ya son varios modelos que nos ha hecho detenerlos para observarlos con detenimiento. Un fabricante que promete, sin lugar a dudas.

UMI Zero 2

Características

El nuevo UMI Zero 2 aterriza con una pantalla de 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD, quedándose en 424 píxeles por pulgada. El procesador se trata de un modelo de MediaTek MT6752 de 8 núcleos a 1,7GHz con GPU Mali-T760 apoyado en 3GB de RAM y en 16GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

El apartado de cámaras se forma con un sensor trasero de 13 megapíxeles, el principal, y uno frontal de 8 megapíxeles que irá destinado a lo clásico: selfies, videoconferencias, desbloqueo por reconocimiento facial, etc. Tendremos LTE además del paquete básico habitual formado por WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares. Como detalle extra disfrutaremos de un lector de huellas dactilares en el frontal, en el botón Home, y de una pantalla de tinta electrónica en la carcasa trasera, al más puro estilo del Yotaphone, por lo que podemos usarla para leer libros electrónicos y todo tipo de textos sin importar la luz que haga donde estemos.

Alternativas

Con esta configuración hemos de fijarnos en el Xiaomi Mi4C como la primera alternativa, no sólo por su potencia sino también por su precio ya que ambos terminales se mueven en la misma franja de los 250 a los 300 euros. Fijándonos en la pantalla de tinta electrónica colocaremos aquí al interesante Yotaphone 2 que sigue sin llegar con fuerza a Europa pero que promete seguir evolucionando. Cerraremos con el Gionee Marathon M5 Lite, también una interesante alternativa al nuevo modelo de UMI.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6752 de 8 núcleos a 1,7GHz con GPU Mali-T760
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 424 píxeles por pulgada
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles y 8 megapíxeles
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, minijack, lector de huellas y pantalla de tinta electrónica

Precio y disponibilidad

El UMI Zero 2 está ya a la venta y puede adquirirse en tiendas como Coolicool, aunque actualmente están en proceso de reponer stock, a un precio de unos 270 euros al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here