Uno de los temas de más actualidad en Android es siempre su falta de seguridad. Generalmente estos asuntos atañen a aplicaciones infectadas o modificadas que entran a través de instalaciones fuera de Play Store, aunque en raras ocasiones también dentro. En este caso tenemos que hablar de un bug del programa Viber que ha sido descubierto recientemente.

El bug se ha encontrado concretamente en las notificaciones mediante pop-up (la ventana que aparece en nuestra pantalla cuando recibimos un mensaje escrito). Si tenemos activada esa opción, cuando recibamos un mensaje de texto la pantalla se enciende, mostrándonos el contenido y la opción de poder responder. Si en ese caso pulsamos el botón retroceder de nuestro terminal habremos evadido el desbloqueo de patrón.

Como sabemos, Viber es una de las aplicaciones más populares que hay para un dispositivo móvil, ya sea Android o no. Originalmente solo nos permitía realizar llamadas vía VoIP con otros usuarios de la aplicación, pero con el tiempo ha ido evolucionando a un programa de mensajería instantánea que bien podría competir con los más populares. El bug no afecta a las notificaciones por  las llamadas, sólo a la de los mensajes de texto.

En el siguiente vídeo podremos ver como se saltan la seguridad del patrón de desbloqueo mediante el fallo de seguridad detectado.

No sucede en todos los terminales, únicamente en algunos, por lo que recomendamos que se compruebe y, en cualquier caso, desactivar las notificaciones emergentes del programa Viber al menos hasta que llegue una actualización que subsane este error. Para ello deberemos ir al menú de configuración del programa pulsando abajo en la pestaña “más”. Entramos en configuración y procedemos a desactivar las tres pestañas que veis marcadas más abajo:

Evitar el bug de viber

Tras esto, las notificaciones de los mensajes de Viber tan sólo nos serán mostrados en la cortina del sistema mediante un pequeño icono, no apareciendo el mensaje emergente previsualizando el contenido y con ello evitaremos ser víctimas de este fallo de seguridad.

Actualización:

Han contactado con nosotros representantes de Viber para hacernos saber que ya han solventado este problema y está disponible una aplicación para su descarga de forma oficial en http://download.viber.com/viber.apk.

1 comentario

  1. Hola,

    Yo soy un representante oficial de Viber Media.

    Nos preocupamos mucho por la seguridad de nuestros usuarios. Trabajamos día y noche para solucionar este fallo de seguridad, y ya hace unos días lanzamos una versión fija para este problema. Está disponible para su descarga en: http://download.viber.com/viber.apk

    Nos aseguraremos de que dichos fallos no se repitan.

    Para cualquier otra pregunta / preocupaciones, por favor no dude en contactar con nosotros.

    el Equipo de Viber.

Deja una respuesta