Android Wear ya está en la calle. Tras muchos meses de espera desde los primeros vídeos en los que lo veíamos funcionar, llegó el Google I/O y sirvió de pistoletazo de salida para la venta de los LG G Watch y Samsung Gear Live. El Moto 360 también llegará, aunque no por el momento, y los pesos pesados de los smartwatches con el SDK para wearables de Google estarán en circulación. Como todo lo nuevo, hay errores que se van corrigiendo con el paso del tiempo, y un bug detectado en Android Wear impide que por el momento haya aplicaciones para Android Wear. Un bug bastante curioso ya que se supone que está causado por el cifrado que se envía a través de Bluetooth, una de las características fundamentales de Wear. El error parece fácil de solucionar pero está ahí, es toda una realidad.

Un bug impide que por ahora haya aplicaciones de pago compatibles con Android Wear

Según parece, existe un problema con el cifrado de datos que se usa para proteger las aplicaciones de pago en Android. Este cifrado impide transmitir información a los dispositivos con Android Wear a través de la conexión Bluetooth y es por ello que éstas no funcionan.

Ya antes comentamos que el problema es grave aunque parece sencillo de solucionar, toda vez que depende única y exclusivamente de software. A buen seguro, en Google ya trabajan para poner un parche en circulación que permita que las aplicaciones Android de pago puedan comunicarse con normalidad con los dispositivos con Android Wear. Esto sería un serio freno a la popularidad de una nueva generación de gadgets dentro del sistema operativo de Google, que vería a los desarrolladores de las mejores aplicaciones de Google Play, casi todas de pago, sin poder desarrollar mejoras para Android Wear.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta