El mayor problema del Nexus 4 no fue su pantalla, ni su cristal trasero. tampoco su autonomía. El principal problema del Nexus de 2012 fue su disponibilidad. Los usuario que quería comprar uno de los modelos en los primeros meses tuvieron serios problemas para hacerlo.

Con el lanzamiento del Nexus 5 Google y LG parecen haber aprendido ligeramente de ese fallo pero no hace que a día de hoy sea muy difícil comprar el 5 en España.

Actualmente el modelo de 16 GB blanco está agotado y no hay fecha de reposición aunque es posible que en unos días se pueda comprar de nuevo. El modelo blanco de esta capacidad sí que tiene stock pero desde la propia tienda se nos avisa de que tardarán tre 4 y 5 semanas en ser enviados. Un mes de espera.

El modelo de 32 GB tiene también una espera alta, de entre 2 y 3 semanas según el Google Play Store.

Un mes de espera para comprar el Nexus 5 en España

Hemos mirado en el Google Play Store de Estados Unidos y los tiempos de espera son los mismos con la salvedad de que sí hay stock del modelo blanco de 16 GB aunque el tiempo de espera es de 3 a 4 semanas.

Si comprar el Nexus 5 en España implica esperar un mes o pagar más por el modelo de 32 GB muchos usuarios mirarán otras opciones. Hay dispositivos como el LG G2 que hemos llegado a ver a 450 euros y el Samsung Galaxy S4 se puede encontrar ya por menos de 440 euros libre.

Es posible que Google no quiere vender demasiados terminales y siga usando la misma estrategia que con el Nexus 4, al fin y al cabo no le ha ido mal, pero la frustración que se transmite por querer comprar un dispositivo y no poder es posible que se torne en su contra.

Os lanzamos la pregunta a vosotros ¿preferís esperar por el Nexus 5 o si fuerais a comprarlo miraríais otras alternativas?

5 comentarios

  1. Esperar por el nexus. No me es necesario en este mismo momento. Es mas economico y quiero probar nexus. Ademas no quiero tener problemas con las actualizsciones xd.

  2. Más que un mes de espera, Google lo que hace es cubrirse las espaldas para asegurar el plazo de entrega que promete, porque si no cumple el plazo tiene que hacer reembolsos. Leyendo por los foros ves que la gente los está comprando con esos plazos y luego se los envían mucho antes.
    Respecto al stock el 16gb blanco no creo que lo retengan para vender el resto, si no que simplemente no tienen más para España. Seguramente aumenten el stock para navidades.

  3. Yo ya lo tengo encargado y me dicen que saldrá del almacén el 11 de diciembre. He preferido el negro, pero podía elegirse cualquiera de los dos.

Deja una respuesta