Un método sencillo para rootear un Energy Sistem con KitKat

Con ROOT Genius podremos rootear un Energy Sistem siempre que tenga Android KitKat en su interior, desde el Phone Pro Qi hasta el Phone Max o Phone Colors.

0

Rootear un terminal Android es una forma de ir más allá de lo que permite el propio sistema o el fabricante. Es conseguir acceso de administrador para poder levantar el capó de nuestro Android y ajustar y cambiar todo aquello que nos apetezca siempre que dispongamos de las herramientas necesarias. Tiene sus riesgos, claro está, pero podemos hacerlo simplemente por motivos funcionales del tipo usar una aplicación para copias de seguridad como Titanium Backup, no disponible sin este acceso avanzado. A continuación os vamos a mostrar un método sencillo y rápido para rootear un Energy Sistem, uno cualquier de su catálogo, con el único requisito de que debe tener Android KitKat. Así que este método servirá siempre que no empiecen a llegar las actualizaciones a Lollipop que deben estar ya en el horno, si no nos fallan los cálculos.

Un método sencillo para rootear un Energy Sistem con KitKat

¿Cualquier Energy Sistem? Efectivamente, siempre que tenga KitKat. Así pues, desde el Energy Phone Pro Qi, el actual líder de la gama de smartphones, hasta el Energy Phone Colors, el más pequeño de la famila, todos y cada uno pueden recurrir al mismo método para conseguir acceso ROOT. Así que si eres el dueño de un Energy Phone Max o un Energy Phone HD, los medianos del catálogo, este método también os funcionará.

El ROOT se conseguirá con ROOT Genius, una aplicación que podemos descargar de este enlace y que funciona, o debe funcionar, sobre cualquiera de los Energy Sistem disponibles hasta este momento. Os mostramos el método paso a paso.

Cómo rootear un Energy Sistem con KitKat

  • Descargamos ROOT Genius en nuestro PC desde el enlace que os dimos más arriba.
  • Activamos el menú de Opciones de desarrollador en Ajustes > Acerca del teléfono, pulsando 7 veces sobre el número de compilación para hacer visible el menú.
  • Activamos el modo de depuración USB en Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.
  • Abrimos ROOT Genius y conectamos nuestro Energy Sistem al pc con el cable USB. Si la aplicación no detecta nuestro móvil es porque no tendremos instalados todos los drivers, deberemos actualizarlos o instalarlos por primera vez.
  • Una vez detectado el teléfono por ROOT Genius pulsamos en Root it. En el proceso se instalará KingUser en nuestro terminal, una aplicación para gestionar permisos, aunque una vez acabe podremos instalar SuperSU, disponible en Google Play de forma gratuita y bastante más común.

Como veis, el proceso con ROOT Genius es bastante sencillo y ya os hemos comentado que funcionará siempre que tengáis vuestro Energy Sistem con KitKat. Tocará volver a encontrar otro método de rooteo cuando los terminales del fabricante se actualicen a Lollipop. Pero para eso aún queda un tiempo. Como siempre, os recomendamos el recopilatorio de aplicaciones para ROOT que desarrollamos aquí, por si os fuese de utilidad para dar los primeros pasos.

Fuente Hexamob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here