La noticia ha saltado hace unos minutos en las redes. Un vídeo que muestra un LG Nexus 5 en funcionamiento, nadie duda de la veracidad de dicho vídeo y del terminal, ha llegado a Youtube y se ha desatado la locura. Durante 7 minutos podemos ver la construcción exterior del terminal y también la interfaz del sistema operativo que porta aunque en el vídeo se muestran señales bastante claras de que nos encontramos no ante un fake, como muchos alegan, sino ante el vídeo de uno de los prototipos iniciales del que será presentado en unos días, el LG Nexus 5 auténtico con Android 4.4 Kit Kat en su interior.

Durante los 7 minutos, como decimos, observamos un terminal que podría ser perfectamente uno de los dispositivos embrionarios del proceso de construcción del LG Nexus 5 que se presentará este martes día 15 de octubre.

Prototipo-Nexus-5-Key-Lime-Pie

A lo largo de los 7 minutos podemos observar un terminal poco refinado, a todas luces en proceso de construcción. La marca Nexus aún no aparece en la parte trasera como el diseño filtrado tantas veces parece confirmar y la versión del sistema operativo mostrada es la 4.4, en efecto, aunque aparece nombrada como Key Lime Pie, pese a que hace ya muchas semanas que se oficializó el cambio de nombre al definitivo Kit Kat, protagonista de todos los rumores surgidos desde entonces.

Otras pistas de que se trata de un terminal aún en desarrollo son relativas al propio Key Lime Pie, aún con la barra de botones de navegación en color negro y sin transparencias, de la misma forma que el menú de aplicaciones permanece sin cambios con respecto a las imágenes de un menú transparente filtradas en los últimos días.

http://www.youtube.com/watch?v=2ksOJl0PDDg

Esperamos que tras haber visto al completo el vídeo podáis confirmar, al igual que nosotros, que se trata de un prototipo del LG Nexus 5 y no del terminal final, como muchos de nosotros querríamos ver. Para verlo tendremos que esperar aún unos días. Aún así, esperamos ver un diseño de dispositivo derivado de éste que observamos en el vídeo, con las líneas curvas y la reducción de marco lateral, bastante propias del LG G2 pero incluso muy alejadas de lo que ha sido el terminal definitivo de los surcoreanos.

Como decimos, son muchas las filtraciones de este tipo, más aún con la proximidad de la fecha de presentación, y hay que tener cuidado con todas ellas aunque no por ello son “fakes”.

2 comentarios

    • Ya sabes que yo tengo bastante claro que será mi siguiente terminal. Y visto el prototipo, sé que tendrá líneas sencillas y buena potencia en el interior. Todo en 5 pulgadas, no está nada mal. Como bien dices, 32 Gb y 3000 mAh de batería por 400 euros hacen pensarse el cambio a cualquiera.

Deja una respuesta