Un rumor habla de un posible Nexus low cost con chip MediaTek por menos de 100 euros

0

Siempre que parece que el foco de atención de los medios se aleja de Google durante un tiempo para centrarse en otros fabricante, surge una nueva noticia, o bien un rumor, que hace que todos nos volvamos hacia el responsable de Android. En este caso el rumor habla sobre el futuro de los terminales Nexus, que tan cuestionados han estado en los últimos meses tras los movimientos posteriores a la venta de Motorola a Lenovo. Lejos de desaparecer, los Nexus podrían tener un nuevo miembro en unos meses, a tenor de la información que en forma de rumor ha llegado hoy al mercado. Dicho rumor habla de un posible terminal Nexus con procesador MediaTek que se vendería por menos de 100 dólares, o menos de 100 euros si tenemos en cuenta el cambio de dólar a euro en cuanto un dispositivo toma tierra en Europa.

Un rumor habla de un posible Nexus de gama media por menos de 100 euros

El rumor tendría una buena carga de realidad si tenemos en cuenta que ya se comentó en su momento que Lenovo podría ser el responsable del próximo dispositivo Nexus. Lenovo monta procesadores MediaTek en sus dispositivos y el principal lastre que tenía para plantar cara al máximo nivel era su incompatibilidad con KitKat, una incompatibilidad que ya se ha esfumado. Así, Lenovo podría fabricar un Nexus low cost que llegaría en unos meses.

El dispositivo estaría enfocado a mercados emergentes y quizá dirigido contra los recientes Nokia X con Android que Microsoft anunció en el pasado Mobile World Congress. Motorola también ha dado muestras de tener en el horno un Moto E que se comercializaría por debajo de esa cifra tope de 100 euros que parecen haberse marcado todos para tener opciones en los mercados menos importantes.

La aparición de este supuesto Nexus con MediaTek no debería suponer, no obstante, que este mercado viésemos aparecer un Nexus de primera línea fabricado por LG, como apuntaron noticias de los últimos meses. Así pues, de ser cierto finalmente el rumor tendríamos este año hasta dos dispositivos Nexus, una gama alta y una gama media, a precios casi imbatibles con los que Google introduciría Android y sus Google Apps en más hogares aún. Veremos qué tal discurre este rumor y si finalmente se hace realidad.

Fuente Electronista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here