Un vídeo de más de 12 minutos muestra el Sony Xperia Z2 que veremos en el MWC

0

No se puede decir que Sony encabece la lista de fabricantes que mejor combaten las filtraciones internas, si es que el combatir dichas filtraciones interesa a alguna compañía relacionada directa o indirectamente con el mercado de la telefonía móvil. Cada móvil que va a presentarse llega siempre precedido de decenas de rumores y filtraciones en torno a sus especificaciones y una vez que el móvil ve la luz se comprueba que muchas de esas informaciones vertidas eran realidad. Filtraciones controladas o no, los medios se llenan de información para conocer el dispositivo pero convierten la propia presentación en un mero trámite en el que confirmar lo que ya se sabe y aportar poco que sea realmente nuevo. Por ese camino va el Sony Xperia Z2, próximo flagship de Sony que se presentará en unos días en el Mobile World Congress y que ahora ha visto cómo un vídeo de 12 minutos mostrando el modelo ha llegado a las redes.

Sony logo banner

El vídeo es muy extenso y en él se puede ver un repaso tanto por el diseño del dispositivo como por el software del propio terminal que muestra mejoras bastante interesantes, sobre todo a nivel de cámara con la posibilidad de realizar vídeos a cámara lenta, algo que ya se reclamaba en el Sony Xperia Z1, o la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K, calidad que también será capaz de reproducir en su pantalla QHD de 2560×1440.

Los ángulos de visión parecen haber sido mejorados con respecto al Z1, y es que a día de hoy no se descarta que la pantalla utilizada para este Xperia Z2 haya sido la Triluminos que porta también el Xperia Z Ultra y que parece venir de camino con el Xperia Tablet Z2 que podremos ver también en unos días.

Observamos los contactos en el lateral tanto para carga magnética como para el dock al que Sony ya nos tiene acostumbrados en sus terminales. Se muestra también que podremos desbloquear la pantalla con un doble toque sobre la misma, como también hacen algunos Nokia Lumia o LG con su Knock-On. El acelerómetro también parece cobrar importancia al ofrecernos la posibilidad de colgar una llamada entrante al agitar el teléfono, probablemente con más usos más adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=dPeYgwhFn1M

La cámara no sólo trae mejoras en cuanto a vídeo sino que Sony incorporará la posibilidad de generar documentos PDF a partir de fotografías captadas por su cámara. No sabemos si dicho PDF incorporará la imagen incrustada como tal o traerá algún tipo de software de reconocimiento de texto u OCR.

El diseño es muy “Sony” y no parece que el fabricante nipón esté dispuesto a cambiar su línea, al menos a corto plazo, pero el terminal parece bastante robusto y esperamos que corrija alguno de los defectos que aún se achacan al Z1 como la calidad de las fotografías tomadas o el comportamiento de la pantalla en exteriores, muy mejorada en el caso del Z Ultra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here