Según pasan los días nos damos cuenta de que los desarrolladores de Vine Labs no piensan dar la batalla por perdida contra la gran Instagram. Su aplicación oficial para capturar vídeos cortos se actualiza de nuevo incluyendo interesantes cambios y nuevas herramientas para los 15 millones de usuarios que la usan; a pesar de competir contra los 130 millones que posee Instagram podemos decir que Vine para Android no se rinde.
Lo primero que tenemos que decir es que se trata del cambio más grande que ha sufrido la plataforma en nuestros dispositivos. Lo segundo es que, a partir de ahora, la aplicación incluye canales de todo tipo de temáticas en los que podemos publicar nuestras grabaciones para que todos los usuarios opinen sobre ellas. En total serán 15 canales, y en ellos se organizarán todos los clips en función de la popularidad que obtengan. Con ellos tendremos más posibilidades de encontrar seguidores para nuestros trabajos o acceder a los mejores contenidos de una forma menos aleatoria que la que teníamos en anteriores versiones.
La posibilidad de hacer «Revine» es otro de los atractivos de la actualización. Tomando como referencia una de las herramientas más destacables de Twitter, podremos compartir con todos nuestros contactos aquellos contenidos que nos llamen la atención de igual manera que el resto lo podrá hacer con los nuestros si les interesan; todo ello con sólo un toque. Siguiendo en la linea de mejora que venimos observando, ha querido aprovecharse una de las funciones más características de nuestro sistema operativo: desde que apliquemos esta nueva versión podremos incluir en el escritorio del teléfono un widget que nos dará un acceso directo y rápido a la cámara de la app para los momentos que no queramos dejar pasar.
Cuando usemos la herramienta de grabación nos daremos cuenta de que disponemos de opciones nuevas para las capturas. Ahora es posible utilizar un foco diferente que podemos manejar manualmente, la nueva «red» y las herramientas fantasma que darán un resultado final nuevo a las tomas que realicemos. Por último notaremos algunos cambios menores pero no por ello menos importantes, como el botón de silenciar disponible en el menú y otros no tan apreciables a simple vista, como las mejoras en la estabilidad y en la rapidez de la aplicación en cuanto a manejo y ejecución.
Si sois de los usuarios que siguen prefiriendo Vine como utilidad para grabar vídeos cortos ya sabréis que se trata de una aplicación gratuita. Os recomendamos que actualicéis y probéis ya los cambios para las grabaciones y empecéis a hacer revines.