Una nueva consola Android entra en juego, la Huawei Tron

0

Daba la sensación de que las aguas en el mar de las consolas Android habían vuelto a ser tranquilas y calmadas tras los últimos lanzamientos del mercado, aquellos que se iniciaron con la conocida OUYA y que fueron sucediéndose durante meses. MadCatz con su MOJO, Nvidia con su SHIELD, muchos fabricantes han buscado una consola Android con la que atraer hacia sí a los usuarios que buscaban ampliar la experiencia de juego más allá de sus smartphones y tablets, y hay que decir que el sector no ha tenido mucho éxito. Los últimos en incorporarse han sido Sony, que con su PlayStation Now propone algo distinto como es la entrada de su catálogo de juegos para PlayStation en el ecosistema Android, y Huawei que con su nueva Huawei Tron nos presenta un nuevo modelo de consola Android para nuestro salón.

Huawei-Tron

La nueva Huawei Tron llega en dos colores y se asemeja, en cuanto al cuerpo, a un altavoz Bluetooth de diseño teniendo entradas traseras para HDMI, USB que además es OTG, puerto de auriculares, Ethernet y por último la entrada para su adaptador de corriente. Los mandos también cuentan con dos colores, a juego con los cuerpos, y tienen los dos típicos sticks junto al pad en el lado izquierdo y botones Y, X, A B que pueden hacernos pensar que estamos ante una Xbox.

En el interior, un procesador Nvidia Tegra 4, hermano pequeño del utilizado por el propio fabricante del procesador en la Nvidia SHIELD, y a través de la salida HDMI tendremos la oportunidad de proyectar nuestros juegos en el televisor a calidad FullHD de 1080p con soporte de reproducción para contenido en 4K aunque desconocemos si la proyección a través del cable HDMI soportaría televisores 4K con envío directo o la imagen se redimensiona sin excepción.

Sobre la fecha de salida de la nueva Huawei Tron no se sabe nada aún, ni tan siquiera sobre qué precio tendrá cuando por fin podamos hacernos con una de ellas para jugar en nuestro salón. Otra cosa que no se ha precisado es si tendrá acceso a Google Play o si por el contrario se optará únicamente por un repositorio propio de juegos al más puro estilo del que ha creado OUYA para su consola de sobremesa, algo que se sabe que ya está en proceso con 12 juegos en la actualidad.

Fuente HuaweiNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here