El Nexus 5 es uno de los móviles más esperados  de final de año. No en vano Google ha vuelto a comercializar un dispositivo de gama alta a precio de gama media. La disponibilidad del mismo en el Google Play Store también denota las ganas de muchos usuarios de hacerse con uno de estos terminales así que antes de publicar el análisis en profundidad y la comparativa hemos decidido publicar unas primeras impresiones con dos vídeos.

El primero se lo dedicamos al famoso unboxing o desempaquetado, algo que es ya casi una tradición en lo que a móviles se refiere. El segundo son unas primeras impresiones del móvil en funcionamiento, acabados y demás aunque tenemos que dejar muy claro que aún no lo hemos probado en profundidad.

Unboxing y pre review del Nexus 5 en vídeo

Unboxing o desempaquetado

Lo más llamativo de este móvil, al igual que en otros Nexus es que su caja es la mínima expresión y sus accesorios también. El Nexus 5 viene con un cable de datos que también sirve para carga, USB-microUSB y un adaptador para el mismo con el que lo enchufaremos a la corriente. Además de eso tenemos la púa para insertar y quitar la nanoSIM. Y ya está.

En su afán de recortar gastos Google no ha incluido ni unos auriculares, algo que seguro que no importa a muchos usuarios que tendrán varios por casa o preferirán comprarse uno de buena calidad.

Primeras impresiones en vídeo

A continuación la pre review del Nexus 5 en vídeo, donde comentamos las primeras impresiones que tenemos al usar un Nexus 5 y de paso os enseñamos cómo desactivar Google Now en el lateral izquierdo de los escritorios.

Es cierto que no se puede hablar del Nexus 5 sin hablar de Android 4.4 y es que esta nueva versión de Android es mucho más Google y se nota. Te puede parecer bien o no, se pueden modificar aplicaciones o no, pero es algo que no se veía de forma tan masiva en versiones anteriores del sistema operativo.

Conclusión

Un terminal que gusta, sobre todo por su relación calidad precio, a la que ningún otro móvil puede hacerle competencia. Quizás un Nokia Lumia 520, pero juega en otra categoría y no sería una comparación relevante.

A los que les gusten los Nexus el Nexus 5 les va a encantar y a los que gusten de móviles con acabados de impresión o calidad de sonido o fotos que deslumbren quizás prefieran un HTC One o Galaxy Note 3.

7 comentarios

  1. El marco lateral del Nexus 4 es menor aún, es curvo, y por tanto ni existe.
    Yo tengo un Nexus 4 y no lo veo un salto para cogerlo. Para gente que venga de un gama baja, media, sea un fan o pueda económicamente es de las mejores opciones.

    Saludos y buen vídeo!

Deja una respuesta