UNI DIGi ha presentado su último terminal, el UNI eMax Mini con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3050 mAh y Android Lollipop.

Review of: UMI eMax Mini
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 10, 2015
Last modified:Nov 16, 2015

Summary:

UNI DIGi ha presentado su último terminal, el UNI eMax Mini con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3050 mAh y Android Lollipop.

No paran de llegarnos noticias de terminales chinos, aquellos que no cruzan las fronteras de su país y han de ser exportados de forma casi particular, que han rebasado la frontera de lo que podemos considerar una gama media clásica. El aumento de esta categoría se ha notado mucho más en terminales orientales que en los clásicos del mercado y uno de los últimos representantes es el UMI eMax Mini. Un mini con 5 pulgadas, siguiendo la norma.

Nos topamos con una gama media con una potencia dentro de los límites normales de este 2015 pero que se une a un precio bastante atractivo. Nada desataca en él, ni sus 5 pulgadas FullHD, ni un Snapdragon 615 que está prácticamente hasta en la sopa, ni tampoco sus 2GB de RAM o su equipo de cámaras de 13 y 8 megapíxeles. Lo que sí sorprende, y que es característico del país de la Gran Muralla, es que podamos hacernos con todo ello por sólo 130 euros. A los que hay que sumar gastos como el transporte o las aduanas, si nos pillan. Las gamas medias crecen en China como la espuma y es por este tipo de dispositivos que con una relación calidad-precio estimable conquistan muchos corazones. ¿Quién podría resistirse ante semejante cúmulo de características por ese precio? La verdad, pocos.

El mercado chino es cada vez más potente y en su interior se esconden empresas como IUNI, como DooGee o como esta UMI que podrían tener una buena cuota de ventas de animarse a salir al exterior. Seguiremos a UMI de cerca para conocer sus futuros terminales pues parece que no acabará todo con este modelo Mini, podemos estar ante un constructor Android con futuro.

UNI eMax Mini

Características

El nuevo UMI eMax Mini luce una pantalla IPS-NEO de 5 pulgadas con resolución FullHD, 1920×1080, que esconde un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1,7 y 1,1GHz y con una GPU Adreno 405. En cuanto a RAM nos encontramos con 2GB, haciéndolo un terminal solvente y en la media de lo que estamos viendo en su categoría en este 2015. El almacenamiento interno será de 16GB, como el de su hermano mayor, el UMI eMax, y podremos ampliarlo mediante una microSD.

En cámaras tendremos 13 megapíxeles a la espalda, ejerciendo de cámara principal del dispositivo, y 8 megapíxeles en el frontal para selfies, videollamadas y todo lo que se nos ocurra con ella. La conectividad no tendrá sorpresas con LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Porta una batería de 3050 mAh que debe dar una buena autonomía a esas 5 pulgadas y llegará con Android 5.1.1 Lollipop en su interior a un precio de 139,99 dólares. Unos 130 euros a los que habrá que sumar los gastos de transporte y aduanas.

UNI eMax Mini

Alternativas

No es sumergible pero dada su potencia interior y su diseño, elegiremos al Sony Xperia M5 como la primera alternativa a este modelo de UMI. En el mercado chino tenemos también el reciente Xiaomi Mi4C, con una relación calidad-precio bastante buena y similar a la del eMax Mini. Acabaremos con el LG G4c de los coreanos, un buen cierre de esta serie de opciones alternativas al modelo de los chinos.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64 bits a 1,7 y 1,1GHz con GPU Adreno 405
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS-NEO con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack

UNI eMax Mini

Precio y disponibilidad

Tal y como hemos comentado anteriormente, este UMI eMax Mini llega con un precio de 139,90 dólares a China y podremos hacernos con él por unos 130 euros más los gastos correspondientes a envío y aduanas. Redondeando debería quedarse en torno a los 180 euros.

Sin comentarios

Deja una respuesta