Desde FAQs Android os hemos recomendado siempre el probar con los permisos de administrador o ROOT en vuestros dispositivos, cuando ya se tiene un poco de experiencia con Android suele permitir la ampliación de dicha experiencia abriendo camino a funciones que no estarían accesibles en un terminal de serie. Copias de seguridad completas, borrar las aplicaciones de relleno de las operadoras, realizar capturas de pantalla en móviles por debajo de Android Honeycomb… Este acceso ROOT es muy versátil y problemático a partes iguales, ya que se suele perder la garantía con él además de que existen varias formas de acceder a la raíz del sistema para cada dispositivo. O incluso ninguna, que puede darse el caso. Pero, ¿qué pasa cuando queremos realizar el proceso inverso, el de UNROOT? Pues que las cosas no son tan sencillas, no encontrando a veces herramientas para ello.

Universal Unroot, quita el acceso root de cualquier terminal Android

Parece mentira, pero el proceso de UNROOT suele ser más complicado que el de ROOT. Aunque eso era hasta ahora, ya que ha aparecido en la Google Play Store que promete realizar casi magia: conseguir el proceso de UNROOT en cualquier terminal Android, ya sea smartphone o tablet, con la sencillez de descargarla, instalarla y apretar un botón y retornando así al dispositivo que teníamos recién salido de la caja, sin que la aplicación deje restos en los binarios, la app de Super SU mi cualquier indicio que demuestre que el móvil o tablet ha sido rooteado. Como veis, Universal Unroot es realmente práctico para las ocasiones en que queremos vender el teléfono o mandarlo al servicio técnico para que nos reparen el dispositivo estando en garantía, y todo con la sencillez máxima. Eso sí: el UNROOT es permanente, algo que hay que tener en cuenta.

Como su mismo nombre indica, Universal Unroot funciona en todos los Android, siempre según su creador. Es una aplicación que tiene un coste ridículo de 0,99 euros disponiendo, además, la garantía de que, en el caso de que el terminal no se desrotee, el desarrollador se compromete a devolver el dinero añadiendo dicho terminal a la lista de compatibles. ¿Os apetece probarla? Pues Universal Unroot está justo tras el enlace, siendo una app realmente práctica para tenerla siempre a mano.

Universal Unroot
Developer: Batakang
Price: 1,11 €

35 comentarios

  1. Lo que yo es pregunto es lo siguiente:
    Se supone que es permane te, pero ¿que significa exactamente?
    1- significa que despues ya no lo puedes rootear de nuevo, ni como cuando estava sin rootear.

    2- significa que tendras que hacer el rooteo desde 0 otra vez, como cuando rooteaste ese terminal por primera vez.

    Esque si no se puede rootear nunca mas… No se yo si termina de ser rentable…

    • Permanente significa que no es un UNROOT temporal. Es decir, que has de volver a rootear el terminal tras aplicar Universal Unroot. La aplicación debería de dejar el móvil Android tal y como venía de serie. En tema de ROOT, ya que no borra ningún otro archivo.

      • Entonces si que vale la pena.
        Hay una cosa que me a dejado una pregunta.
        ¿existen unrooteos temporales, cuales son sus caracteristicas y consecuencias?
        Gracias por tu/s respuesta/s.

        • Con OTA Rootkeeper puedes hacer un UNROOT temporal. No funciona en todos los teléfonos y ROMs, creo que esta es la principal ventaja. Lo que hace es realizar una copia de seguridad de los archivos cargados para obtener el acceso ROOT, restaurándolos después cuando lo necesites.

      • Quiero Saber que significa boot o root en mi telefono, porque compre un mobil chino ANDROID y me presenta root en la pantalla >ya sea en normal y recovery, que son las opciones que me presenta, pero cuando le doy a las teclas que me pide en el cel. no hace nada. DIGANME SI TENGO QUE LLEVARLO A UN TECNICO O SI LO DEVUELVO AL FABRICANTE QUE ME VENDIó. ESPERO SU RESPUESTA .

        • No tengo ni idea: cada móvil es un mundo. Sobre todo los chinos desconocidos. Mi consejo es que te deshagas de él y compres uno que te dé todas las garantías.

  2. Hoolaa, bueno aclarar que el unroot temporal sirve para muuy poco ya que las unicas cuatro razones para hacerle UnRoot a un terminal son: 1. Quieres actualizar el software de fàbrica. 2. Quieres venderlo. 3. tienes que enviarlo a reparar y por último 4. Vas a darle el smartphone a tu novia/o u otro familiar que no tiene z*rra idea y podría joderlo.

    Bien, pues el unroot temporal no te sirve en ninguna de esas ocasiones excepto una pequeñisima parte del numero 1, eso se da cuando el terinal no requiere reinicio para actualizar el SW de LG o la marca que sea (no es el caso de LG)

    Yo lo rooteé de otro modo apenas salir en españa usando unos archivos en codigo ms-2 que tuve que modificar manualmente y romperme los cuernos ya que estaba hecho para versiones anteriores y la ruta del shell era distinta, pero nada que no pueda arreglarse 😀

    Ahora tengo un problema y es que no puedo instalar la actualización de LG que incluye compatibilidad con 4G y no sé qué p*ll*s más, porque al reiniciarse se queda en el 3%, me aparece un error y al iniciarse android de nuevo me dice basicamente que como está rooteado, que me j*da.

    Ahora mismo acabo de hacer unroot con Universal Unroot y estoy descargando actualización a ver si funciona.

    Luego, ya sabéis porqué he llegado aquí jaja, tendré que rootearlo otra vez!
    Mil gracias por el aporte @ivsu!! espero que sea tan simple como lo pintas. La otra vez hubiera sido simple con los archivos adecuados… jajaja Salu2!!

    • Ya sabes que cada modelo es un mundo, pero a mí me ha funcionado bien en Asus,Samsung y HTC. A ver su te va bien.

  3. Puess NO, no sirve para esto con esta app, tendré que flashearlo con la ROM original, o buscar una ROM original ya actualizada… aiiinsss!!! >.<

  4. Buenas

    Tengo un galaxy s4 y tras rootearlo he tenido algunos problemas… no se me carga por batería fria, actualizaciones, el mensaje de alerta…. He tratado de unrootearlo mediante el SuperSu y hacerle un hard-reset, pero a pesar de chequearlo y me diera que ya no era root, el mensaje de alerta me persistía y seguía con los mismos problemas. He intentado hacerlo mediante el odin, pero no he dado con la versión adecuada.

    Mediante esta aplicación se elimina por completo los “restos” de Root (marcador y demás) y podría actualizar el software de samsung normalmente?

    Gracias!

    • Buenas

      En otro artículo tuyo he leído que para samsung tendría que pasarle en primer lugar el Triangle Away y posteriormente el Universal Unroot y no haría falta mas para tener el terminal como nuevo, verdad?

      • Exacto. Primero Triangle Away, Univeral Unroot, formateas de fábrica e instalas una ROM oficial con Odin. Deberías recibir incluso las OTAs.

    • Primero pásale Triangle Away (es compatible ya con el S4 internacional Snapdragon), luego Universal Unroot y haces un wipe completo. Si la ROM que tenías estaba sin tocar, ya no deberías de tener problemas actualizando.

  5. Pues yo tengo el Galaxy S4, y nada que si quieres arroz. asi que esto es una estafa como otra de las miles que hay.

    salu2

    • ¿Por qué dices que es una estafa? No funciona en todos los móviles ni en todos los mecanismos de Root. Si tienes un Galaxy, lo mejor es flashear con Odin el firmware que ya tengas. Quitarás el ROOT definitvamente.

  6. buenas disculpa tengo un huawei Y300-0151 con EmotionUI 1.0 lo obtuve hace poco y vino liberado pero con root, de hecho con SuperSU, cuando me meto en configuraciones y le doy a panel de notificaciones, las opciones no estan habilitadas, mi pregunta es si quitandole el root se acomodaria ese problema, y en caso de que no como se solucionaria gracias y disculp

  7. Le hice el root a mi celular galaxy win para poder liberarlo y usarlo con otras empresas de telefonía, ahora quiero quitarle el root. ¿Si se lo quito pierdo la liberación? ¿o no?

    • La teoría es que la liberación de la operadora no se borra, aunque eso ocurre con la mayoría de los métodos (especialmente por IMEI). Desconozco si el que utilizaste necesita el ROOT para mantenerse activo, pero yo diría que no. De todas maneras, la garantía ya la has roto, así que lo mismo te da mantener el ROOT o no mantenerlo.

  8. Hola! tengo un galaxy s5 con cyanogenmod 11, necesito flashear la firmware de fábrica y quisiera saber si necesito quitar los privilegios root antes de flashear la stock rom? o podría simplemente flashearla sin quitar root y sin que esto cause algun error.

    Gracias!

    • Puedes flashear el firmware oficial de fábrica directamente con odin sin hacerle un unroot. Pero esto no devolverá tu S5 a su estado original: Knox marcará la rotura de su seguridad y habrás activado el contador de flasheos. Podrías resetear el contador (Triangle Away), pero Knox no.

  9. hola amigo disculpa tengo un s6 edge y lo desroote pero se quedo en el logo de samsumg y con la luz led entre azul claro y obscuro y se quedo ahi que puedo hacer

  10. hola, tengo un samsung galaxi s6 edge, me lo vendieron usado y desbloqueado, para desbloquearlo tuvieron q rootearlo.
    no puedo entrar al pokemon go, la nueva actualizacion no es compatible con celulares rooteados.
    podria desrootearlo con esta aplicacion sin perder el desbloqueo?

  11. Yo le quite el root con la misma app que me lo rooteo, siguiendo el tutorial funcionó al 100% sin perdida de datos ni nada. Gracias amigo por la explicación, saludos
    Tengo un Huawei p8 lite

Deja una respuesta