Desde que Napster popularizara el sistema de intercambio de música, han ido surgiendo multitud de aplicaciones que hacían uso del llamado protocolo p2p (peer to peer), mediante el cual resultaba muy sencillo intercambiar todo tipo de archivos entre usuarios sin necesidad de que estos estuvieran almacenados en servidores. eDonkey, eMule, Torrent… Protocolos y aplicaciones p2p muy populares entre los usuarios, entre los que destaca actualmente uTorrent en el caso de ordenadores de escritorio. Al menos en el caso de los torrents… Y es precisamente esta aplicación la que ha aparecido recientemente en Android, mostrando una versión que, a pesar de ser beta, apunta maneras en la búsqueda, descarga e intercambio de todo tipo de archivos mediante torrents. Y uTorrent es apta para smartphones y tablets, pudiendo usarse en cualquier parte.

uTorrent para Android posee un diseño sencillo y minimalista, donde priman las descargas que se encuentran activas en el momento. Podremos añadir varias simultáneas, buscándolas a través del buscador integrado (se nos abre en una nueva pestaña del navegador) o añadiéndolas manualmente, pudiendo enviar la dirección de los torrents mediante el email, por ejemplo. Una vez añadidas, se colocarán en la ventana de descargas, guardándose por defecto en nuestra memoria SD. uTorrent para Android no se trata de una aplicación para la gestión remota de los torrents descargándose en un ordenador, sino que realmente la descarga se realiza en el móvil. O tablet, que también es compatible, aprovechando aún más las dimensiones de pantalla.

Una vez descargados, podremos reproducir los contenidos directamente en el terminal Android, siempre que estos sean compatibles con nuestro sistema. Así, podremos descargar música, películas o aplicaciones de Android, sin necesidad de utilizar ningún ordenador para manipular los torrents. Además, es compatible con 3G y WiFi, aunque es recomendable utilizar preferentemente este último tipo de conexión.

Podéis descargar uTorrent para Android directamente desde la Google Play Store, siendo totalmente gratuito. Este cliente torrent móvil está en fase beta, por lo que no se garantiza su completo funcionamiento (aunque a nosotros nos ha ido bastante bien).


logo-app
App Name
BitTorrent, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

1 comentario

  1. Hola, tengo problemas con utorrent en mi movil, es un LG G3 y no funciona utorrent, el icono pasa enseguida de verde a gris y cuando quiero descargar cualquier cosa me da un error de permiso denegado, tengo la sospecha que puede ser del antivirus, McAfee Security, pero no se como desconectar el antivirus, si podeis ayudarme lo agradeceré, un saludo y gracias.

Deja una respuesta