Hay una función que vemos en algunas marcas de móviles, sobre todo asiáticos, que no es muy conocida aunque hemos hablado recientemente de ella en el blog. Nos referimos a las funciones de cambio de interfaz o launcher para personas mayores, aunque también podría ser útil para los niños.

La idea de esta opción, presente en marcas como Huawei o LG, es simplificar mucho la interfaz para que el manejo del móvil resulte sencillo a personas que, por un motivo u otro, no suelen llevarse especialmente bien con la tecnología y es que aunque Android no es sistema especialmente complejo es cierto que tiene muchas funciones que no son usadas por la mayoría de personas.

¿Veis útil el launcher para personas mayores de algunos móviles android?

En el caso de Huawei el Modo Simple activa una interfaz que nos recuerda a la teselas de Windows Phone y agrupa toda la información de la pantalla en unas pocas zonas fáciles de pulsar. Podemos hacer acceso a determinadas aplicaciones o personas. También se modifican algunas apps del sistema como el marcador, los contactos o los ajustes, que ahora se presentan en una primera retícula de los más usados y deja el resto en la zona inferior, mostrándolo sólo si lo deseamos.

En el caso de LG la configuración es si cabe más extrema y transforma el escritorio es una especie de interfaz donde se aglutina todo, desde la hora y la temperatura hasta el marcador de teléfono, pasando por los accesos directos a aplicaciones como galería o cámara. Los ajustes cambian pero sólo para aumentar el tamaño de la letra.

Como veis cada marca lo implementa de una forma pero queremos saber si veis interesantes estas opciones, aunque no sea para vosotros.

¿Veis útil el launcher para personas mayores de algunos móviles android?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 comentario

  1. No solo lo veo interesante, si no que merece que sigais la pista a esos launcher que hay o apps destindas al público mayor. Somo smuchos los que tenemos padres mayores y el hecho de tener un smartphone con una pantalla de 4.5 o más + GPS + lo normal que lleban, es muy útil para los mismos, pero siempre se les hace complicado manejarse con la gran cantidad de información que pueden llegar a proporcionar.

    Os animo a crear una nueva sección o dar más visibilidad a este tipo de productos, ya que hay un gran nicho de mercado latente, esperando…

Deja una respuesta