Ventas de los Samsung Galaxy S, S2, S3, S4, S5 y S6

0

Durante los últimos años Samsung se ha posicionado como la marca de referencia en móviles Android. Tanto es así que son muchos los usuarios que identifican su capa gráfica, Touchwiz, con la propia interfaz de Android, mucho menos conocida.

Aunque la empresa ha llegado donde está sobre todo por el volumen de ventas de las gamas medias y bajas no hay que despreciar a su gama alta, representada por la familia Galaxy eSse que va ya por la sexta versión.

Hemos querido echar la mirada atrás para saber cuál ha sido el impacto en ventas de cada uno de sus tope de gama en el momento de su lanzamiento. Para ello hemos consultado diversas fuentes aunque las cifras a veces son oficiales y otras son estimaciones en función del momento de publicación de los resultados financieros de Samsung.

Ventas de los Samsung Galaxy S, S2, S3, S4, S5 y S6

Hemos realizado un pequeño gráfico con dos apartados en los que podéis ver el número de ventas de cada terminal un mes después de su puesta en venta y otro en el que vemos su resultado a los tres meses. Obviamente en el caso del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sólo podemos ver el primer gráfico ya que todavía no han pasado tres meses de su lanzamiento.

El Galaxy S3 fue la cúspide de ventas de Samsung

Aunque todas las versiones de este modelo ha sido un éxito de ventas vemos como durante el primer mes en los últimos tres años Samsung ha vendido una cifra similar de terminales pero al cabo de los tres meses el éxito alcanzado por el Samsung Galaxy S3 aún no ha sido reproducido.

Habrá que esperar un par de meses para ver cuál es evolución de ventas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge pero parece que alcanzar los 60 millones que busca la empresa al cabo de un año es apuntar demasiado alto. No obstante a falta de analizar algún terminal podemos decir que el Galaxy S6 es el mejor móvil del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here